Viene “In the Eye of the Needle” en español

TABULA RASA NYC THEATRE AND PERFORMANCE LAB​ se complace en anunciar el estreno mundial —en español– de su más reciente trabajo ​EN EL OJO DE LA AGUJA​ escrita y dirigida por ​Ramiro Antonio Sandoval​ con la participación de Johanna Bock (traducción al español con base en la versión libre de Edna Lee Figueroa). “En el ojo de la aguja”,  se estará presentando en una corta temporada de tres semanas en el teatro ​The Tank​ de Off-Broadway (312 West 36th Street, NYC). Las presentaciones comienzan el sábado 7 de septiembre a las 3:00pm y continúan hasta el domingo 22 de septiembre. La noche de apertura será el sábado 7 de septiembre (7 p.m.). El precio de los boletos es de $30 con descuento para estudiantes y seniors. Los boletos están disponibles en​ ​https://bit.ly/2Z4SDxI​.Las presentaciones de prensa serán: sábado 7 de septiembre a las 3 p.m. y 7 p.m.  

¿Loco o enloquecedor?

Tres personajes desafían su imaginación entre sí, mientras conviven en un lugar “lejano, demasiado cerca” de nuestra condición actual.

Siempre debemos tener un plan B y saber dónde está la salida más cercana” A la cuenta de cuatro, tres, dos … ¡desaparecidos!

​… ¡Será mejor que los atrapes antes de que se levante el muro!

EN EL OJO DE LA AGUJA​ es una tragicomedia contemporánea con alta tecnología audio visual.

(Foto: David Troncoso)

​“En el ojo de la aguja” es una exploración personal, social y política sobre resolución de conflictos (o la falta de). La evasión deliberada del conflicto que conlleva al intercambio de puntos de vista diferentes puede conducir al aislamiento y la alienación. En la historia reciente, la falta de atención de los gobiernos a las necesidades primarias de los seres humanos ha resultado no solo en levantamientos, sino también en desplazamientos forzados, migraciones no deseadas y crisis de refugio.

La visión patriarcal arcaica del mundo contemporáneo, también puede tener un papel clave en la crisis social que brota en todo el mundo. La ausencia de ética nos presenta un paisaje cruel, casi cómico (debido a un estado mental casi patológico), donde un llamado de “vuelta a lo básico” es requerido.

En un mundo donde los líderes del pensamiento son marginados y asesinados mientras el bruto y el inhumano se hacen con el control de la tierra, el medio ambiente, la humanidad, hombres y mujeres … ¿Qué queda?

¿Quién se irá primero?

¿Cuándo dejaremos de construir muros para resolver nuestros problemas?

¿Cuándo saldremos de nuestras cuevas egoístas para exigir honestidad, para crear nuevas ideas?

¿Podremos evitar la pérdida de la amabilidad humana antes de que se levante el muro?

La producción está protagonizada por artistas de gran talento y renombre en las tablas de Nueva York: Klara Lopera-Sánchez, Andrés López-Alicea y Vanessa Hernández,​ ​con Jei Fabiano.

La producción cuenta con música original de Samuel Torres; escenografía de Verónica Álvarez, con Alexis Mendoza y Edu Canal con Omayra Garriga y Elisabet Díaz Cintrón; Coordinación Técnica de Omayra Garriga con Jorge Berrios Cuevas. Diseño de vestuario de Alejandra Laverde con Bibiana Torres Rey; diseño de iluminación de Karim Rivera Rosado. Juan Esteban Vélez es asistente de producción.

EN EL OJO DE LA AGUJA se presentará en el siguiente horario: Septiembre:

Sábado 9/7 a las 3 p.m. y 7 p.m.; (Funciones para prensa) Domingo 9/8 a las 7 p.m.; Miércoles 9/11 a las 7 p.m.; Jueves 9/12 a las 7 p.m.; Viernes 9/13 a las 7 p.m., Sábado 9/14 a las 7 p.m.; Domingo 15/9 a las 7 p.m. Viernes 9/20 a las 7 p.m.; Sábado 21/09 a las 7 p.m.; Domingo 22/9 a las 7 p.m.

Los boletos cuestan $30 ($20 estudiantes / senior) y ya están disponibles en línea en:

http://Thetanknyc.org

http://www.tabularasatheater.org

Las entradas también se pueden comprar en la taquilla del teatro media hora antes de las funciones.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.