“Cuna de lobos” con Paz Vega como Catalina Creel comenzó por Univisión


CUNA DE LOBOS”, COMENZÓ POR UNIVISIÓN por Manolo García Oliva

Esta segunda versión de “Cuna de lobos”, está separada nada menos que por 33 años, y cuya transmisión resultó todo un éxito  para Televisa y por consecuente para Univisión 41. La telenovela fue dirigida por Carlos Téllez y escrita por Carlos Olmos. Fue una serie memorable, con actuaciones impactantes y de mucho brío y calibre. Su elenco lo encarnó la recién desaparecida actriz Maria Rubio, quien hizo de su Catalina Creel su personaje insignia, durante su larga y fructífera carrera. A la señora Rubio la arropó un reparto insuperable: Gonzalo Vega, Diana Bracho, Alejandro Camacho, Rebecca Jones, Carmen Montejo, Rosa María Bianchi, Carlos Cámara, Lilia Aragón, José Ángel Espinosa y Margarita Isabel entre muchos otros.

Ahora después del éxito obtenido por el “remake” de “La usurpadora”, Televisa, calentó los motores de producción para presentar su segundo lanzamiento en su proyecto “Fábrica de sueños”, una nueva versión de “Cuna de lobos”, en un formato de 25 capítulos, con un elenco de nuevas figuras y con una fastuosa producción mucha acción.

El tiránico y maquiavélico personaje de Catalina Creel, ha recaído en la actriz española Paz Vega, de amplia trayectoria en los cines de España, Hollywood e Italia. Hace algunos meses cuando Paz Vega fue contratada para el rol central, la actriz Laura Zapata, salió a cuestionar dicha selección, ya que ella aspiraba a interpretar dicho personaje, creándose un clima de bastante tensión el medio artístico mexicano. Acompañan a la actriz española un reparto compuesto por Gonzalo García Vivanco, Diego Amozurrutia, Paulette Hernández, Nailea Norvind, Flavio Medina, Azela Robinson, Osvaldo de León y Carlos Aragón, La producción corre a cargo Giselle González y la dirección es de Eric Morales y Juan Pablo Blanco.

 

LA GRABACIÓN DE “CUNA DE LOBOS

En entrevista que realizó para medios mexicanos y norteamericanos, Paz Vega dijo que los cinco meses que duró la grabación de la teleserie la hizo sentir incompleta, por la separación de su marido Orson, sus 3 hijos (aunque ellos vinieron en dos ocasiones durante ese período de tiempo),  y además sus amistades. La originaria de Sevilla, explicó que el sistema de trabajo en México es muy duro y sola cuando la familia marchaba la tristeza invadía por todos lados.

Los hijos de Paz Vega son Orson de 12 años, Ava de 10 y Lenon de 9, a quienes les da desde ahora amplia libertad de escoger carrera, y si desearan dedicarse a alguna de las ramas artísticas “Bienvenido sea”.

COMO VE SU PERONAJE DE CATALINA CREEL

Paz vega, considera que “este personaje es sensual, elegante, adorable, uno que hace que la gente quiera estar con ella. No es una mala que está sola, sino que todo el mundo la adora, Lo que pasa es por dentro tiene un corazón que es oscuro, está podrido, está vacía”, dijo.

El gran obstáculo de esta historia es el no cae en la caricatura, porque el hecho de tener una imagen tan señalada, con un parche en el ojo, es algo que te marca mucho. Habría que trabajar la maldad de adentro hacia afuera”, concluyó.

Cuna de lobos”, dio comienzo por Univisión 41 el lunes 21 de octubre en el horario estelar de las 9 pm.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.