“El último bastión” 1ra serie peruana en Netflix


A través de un comunicado de EFE Lima se dio a conocer que la exitosa serie  “El último bastión” es la primera producción peruana que llega al ‘streaming’, a través de Netflix, en este año que el país celebra el bicentenario de su independencia. La misma estrenó en la plataforma el pasado 25 de febrero. La serie que fue transmitida en la televisión estatal TV Perú es la primera grabada en Perú con la tecnología 4K, con un equipo de 150 personas, y la producción llevó alrededor de dos años, después de que el guión estuvo terminado por los hermanos María Luisa y Eduardo Adrianzén.

La serie de 35 capítulos es una de las producciones más ambiciosas de la televisión peruana de los últimos años, y que gozó de alta sintonía desde su estreno en 2018, mostró desde la visión del ciudadano común los dramáticos cambios que se produjeron en el territorio peruano los meses previos a la llegada del general argentino José de San Martín, quien proclamó la independencia el 28 de julio de 1821.

Los protagonistas de “El Último Bastión” son los integrantes de una familia española, que tenía un hijo a favor de la independencia y otro hijo a favor de mantener el vínculo con la Corona española.

Además, estos personajes se enlazan con otras tres familias cuyos integrantes representan a los mestizos, indígenas y afrodescendientes, que formaban la sociedad peruana de entonces.

La serie dirigida por Marco Mendoza resaltó el papel femenino en la gesta de la independencia y, por ejemplo, cuenta que una mujer tuvo que disfrazarse de hombre para poder firmar el acta de la independencia porque, de otra forma, no se lo iban a permitir.

También subraya la intervención de los afrodescendientes, que encontraron en la independencia una posibilidad para acabar con la esclavitud que sufrían.

En resumidas cuentas toda la ilusión, el drama y los conflictos sociales que se vivían en Perú, poco antes de su independencia de España, son retratados en la serie.

Vale mencionar que “El último bastión” recibió  tres premios Luces 2018 de El Comercio como Mejor producción local, Mejor actriz ; Mayella Lloclla (que interpreta a Catalina) y Mejor actor de TV Rodrigo Palacios ( que interpreta a Lorenzo Robles).

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.