Entre buenas y malas actuaciones, “Safe” de Netflix

A pesar de las fuertes críticas que ha recibido su protagonista MICHAEL C. HALL,  interpretando al Dr. Tom Delaney en “safe” donde han tildando su actuación de padre viudo atormentado por la muerte de su esposa, que queda al cuidado de dos hijas, y su lucha por encontrar la hija que se desaparece, de vacía e inexpresiva, a mi me parece que cumple con su cometido. Muchos han  llegando a comparar su interpretación  con la frialdad con la que Dexter, personaje que lo llevó a la fama, mataba sus víctimas. Yo pude ver, en algunos momentos, su angustia, sobretodo cuando recuerda que no se encontraba en el lecho de muerte de su esposa por estar con su amante cosa que le recrimina su hija, también percibí  la incontrolable desesperación vivida cuando a su mejor amigo y compinche de aventuras le dan una paliza  de muerte y su obsesión en la captura de los culpables. Le vi mucha sinceridad cuando cuestionaba a los que investigaba porque no satisfecho con la investigación policial comenzó a ser prácticamente el mejor detective de su propia  historia. Además hay que ser sinceros y aceptar que  “Safe” protagonizado por Michael C. Hall, en realidad, es el único atractivo por el cual nos sentamos a ver la serie por primera vez y es el argumento de su creador HARLAN COBEN lo que nos cautiva y nos lleva a ver los 8 episodios que componen la serie.  

 MARC WARREN como Pete Mayfield, amigo casi inseparable de Tom, personaje que interpreta Hall, y uno de los primeros sospechosos en la desaparición de la adolescente y muerte de su novio, ofrece una depurada caracterización, llena de sinceridad y naturalidad. 

 AMANDA ABBINGTON es Sophie Mason, con marcados problemas dentro de una familia disfuncional, dirige la investigación policial y es la amante de Tom. Abbington logra admiradas transiciones en las  tres vertientes de su personaje; la detective, la madre y la amante. Su escena final nos conmueve grandemente por la honestidad de la misma. 

HANNAH ARTERTON (Emma), como la detective que llega al pueblo con desconocido pasado, que busca a su padre que desconoce de su existencia y casi se traumatiza al verlo entre los sospechosos de una desaparición y un asesinato, se luce en sus escenas. Soledad, sospecha y silencios son interpretados con mucha intensidad en su caracterización. La escena en que ella le revela su identidad al padre y el intercambio de identidades entre ambos es digna de un premio. 

La crítica especializada ha atacado a Abbington y a  Arterton  porque no interpretan la investigación del caso a cabalidad sino que sencillamente no hacen nada por resolverlo, yo les perdono eso ya que creo que es más culpa del libreto que de su interpretación. 

La crítica ha pasado por alto las terribles actuaciones de los miembros de la familia Marshall; NIGEL LINDSAY (Jojo), LAILA ROUASS como su esposa Lauren y AMMY-LEIGH HICKMANN como Sia, hija de ambos, que son lo peor de toda la serie, hasta nos reímos más de la mala interpretación que de  las comiquísimas y ridículas situaciones con las que se encuentran, unos padres que hasta permiten que su hija venda drogas en las fiestas. Son una familia al mejor estilo de los Kardashian pero ridículamente llevados al extremo de la terrible telenovela mexicana “El premio mayor”. 

Una de las actuaciones sutilmente elaborada es la de EMMETT J. SCANIAN (Josh), como el divorciado padre que vive en una ban en el patio de la casa de su exmujer e hijos. Por otra parte la química entre AUDREY FLEUROT (Zoe) y JOPLIN SIBTAIN (Neil), como el matrimonio que tiene que afrontar una investigación policial ya que ella es acusada de sostener relaciones sexuales con uno de los estudiantes de escuela intermedia es uno de los platos fuertes de esta producción ya que logran  veracidad y naturalismo.

AMY JAMES-KELLY como la hija desaparecida, cuya interpretación es mediante flashbacks, trae frescura a la producción y logra una ingeniosa interpretación con una dualidad de emociones bien definidas y fuerza interpretativa que es lo que le falta, y por mucho, a su compañero de escape; FREDDIE THORP (Chris), que exagera   en todo momento como los niños que fingen llorar con fuertes pataletas en los centros comerciales para que le compren el juguete del que se antojaron. 

El resto de los jóvenes actores que participa en la serie seguramente fueron seleccionados más por su “look” que por sus destrezas. Si no maduran terminaran gritando y degollados en una de las secuelas de la película “Scream”.

Pero si usted lo que quiere es entretenerse con clase y estilo pasando por alto la controversia sobre de las actuaciones, “Safe” le encantará.  

No se puede pasar por alto que es una interesante serie de intrigas cuya trama principal es sobre la desaparición de Jenny Delaney y su novio Chris Chahal y en la cual se van hilvanado diferentes subtramas y conflictos que entrelazan los residentes de una exclusiva vecindad. Es un triller criminal que va desarrollando pistas a través de flashbacks, entretenido, lleno de mucho suspenso, enredos y conflictos. 

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.