Hotel Beau Séjour éxito belga

HOTEL BEAU SÉJOUR es una serie dramática belga de índole sobrenatural que estrenó a principios del 2017 en su país original por el canal Eén y desde marzo del 2017 se está transmitiendo por Netflix. Con una buena historia creada por BERT VAN DAEL, SANNE NUYENS and KAAT BEELS, la primera temporada de la serie presenta a una adolescente, Kato Hoeven (Lynn Van Royen), que se despierta en una habitación de un hotel y descubre su propio cadaver bañado en sangre dentro de una bañera. Kato ha sido asesinada, pero no recuerda cómo ella llegó a ese hotel ni quién la mató.


Con la ayuda de cinco pobladores que todavía pueden verla y que tienen destacadas actuaciones ; — su alcohólico padre, (KRISS CUPPENS), el jefe de policía corrupto (JOHAN VAN ASSCHE), un ex-enfermo mental (JOREAN SELDESLACHTS), su tímida mejor amiga (BROMA EMMERS) y su hermanastra que está perdidamente enamorada de su ex novio (CHARLOTTE TIMMERS)— Kato buscará la persona responsable de su muerte.
Bajo la dirección de NATHALIE BASTEYNS y KAAT BEELS, la historia es recreada con una maravillosa cinematografía de ANTÓN MERTENS y la excelente edición de BERT JACOBS. Excelentes personajes abundan en la historia aunque no todos interpretados a cabalidad. Hay que mencionar entre los más destacados, además de los cinco que pueden verla, a INGE PAULUSSEN como la madre de Kato, REINHILDE DECLEIR, como su abuela, KATRIN LOHMANN y MIEKE DE GROOTE, como las detectives federales que investigan su muerte, MAARTEEN NULENS como su ex novio, BARBARA SARAFIAN dueña del Hotel Beau Séjour y por supuesto la sensacional LYNN VAN ROYEN como Kato Hoeven.

La crítica especializada se debate hasta el momento entre los que consideran la serie excepcional y los que la consideran chabacana. Han comparado su línea narrativa al mismo nivel de “Stranger Things” y hasta con “Peyton Place” por el complicado delineamiento de sus personajes. Yo me atrevería compararla a “Twin Peaks” especialmente cuando esa serie estuvo bajo la dirección de DAVID LYNCH. No debes perdértela.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.