De nominaciones, premiaciones y agradecimientos

(Fernando Campos, presidente de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, ACE)

Como es costumbre la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, la ACE, celebrará su aniversario de fundación el doce de diciembre, todos estamos en la expectativa ya que también esa noche se darán a conocer los nominados a estos distinguidos premios que están celebrando medio siglo de ardua labor reconociendo lo mejor del teatro, cine y televisión. Para nadie es novedad que la competencia en el renglón teatro de este año está súper reñida porque cada compañía de teatro se ha esmerado en traer, y/o presentar, lo mejor de lo mejor. Y las compañías locales, botaron la bola y estrellaron el bate dejando, más que nunca, el cuerpo, el alma y todos los chelitos posibles en cada producción. Así que no será fácil tenernos a todos contentos, solo esperamos que la sangre no llegue al río.

(Grupo de teatreros que asistieron a la primera entrega de los Latin Alternative Theater Awards, Premios LATA Awards 2017)

Los premios LATA Awards que otorga este órgano informático están bajo nueva revisión lo que hasta el momento hemos dado a conocer es que su segunda edición se celebrará el 24 de marzo del 2018 en el Teatro Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura en los EE.UU. El cambio de fecha ha sido bien recibido por el gremio quienes han llenado nuestro correo con mensajes de apoyo. En los próximos días daremos a conocer los resultados de la revisión. Y en enero anunciaremos quienes son los nominados para los Latin Alternative Theater Awards 2018 cosa que para nosotros, como lo es para la ACE, no será fácil.

(Bolívar Balcácer – Jacky Laxmi)

El controversial periodista dominicano BOLIVAR BALCÁCER, Analista de la Tecnología Digital y presidente de la Federación de Periodistas Digitales EE.UU, tuvo la gentileza de agradecer en su portal cibernético a la dinámica YACKY LAXMI, por la labor rendida por ella como fotógrafa y comunicadora, durante los extensos días del XIII Congreso Hispano de Prensa que se celebró en noviembre en tres localidades; los salones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), El templo de Scienciologia en el Alto Manhattan, y en el mismo barrio, en el Comisionado Dominicano de Cultura en USA. Dicho sea de paso, en este local el señor Balcácer ofreció una de las mejores ponencias de todo el congreso “El reto del periodista con la tecnología”. Esperamos que la repita en un futuro no muy lejano para disfrute del público en general.

(Rafael Palacios, Liliana y America Barrera, Edison Carrera, Ingrit Pérez “La Inspiración” y William Pérez)

Tremendo y emotivo detalle tuvo RAFAEL PALACIOS, el fundador y presidente de los Premios Arte, al rendirle en la reciente entrega de sus premios, un homenaje póstumo a nuestra querida Tebana AMERICA BARRERA haciendo entrega de una elegante placa cuya inscripción lee; “Premio Arte 2017 Rinde homenaje póstumo a America Barrera, dama de grata recordación en el amplio espectro del mundo de las tablas, por sus grandes dotes de dramaturga, directora, actriz, poeta, compositora y sobretodo por haber sido una gran maestra de las artes y de la vida. Por esta razón, vivirá siempre en nuestros corazones.” La inscripción lo dice todo. LILIANA BARRERA estará eternamente agradecida por este detalle hacia su señora madre y la placa junto a parte de otra memorabilia de America decoran su oficina. La premiación este año se realizó en el salón principal del Centro Cultural William V. Musto, en la ciudad de Union City en New Jersey. Se entregaron premios en distintas modalidades artísticas. Entre los recipientes en el renglón de teatro se encuentran, entre otros, EDISON CARRERA por su compañía Tocando Puertas que recibió el premio de Compañía Teatral del Año, INGRIT PÉREZ “La inspiración” como la Actriz del Año y WILLIAM PÉREZ como el actor del año. Palacio, a quien disfrutamos como actor este pasado verano en la comedia “¿Será virgen mi marido?” de la compañía Cecill Villar en el 7mo Festival de Teatro Hispano del Comisionado, se mostraba muy agradecido con el resultado de su premiación; “Agradezco al alcalde de la ciudad Union City, BRIAN P STACK y al Comisionado LUCIO FERNÁNDEZ por su colaboración con este evento de carácter artístico cultural. Felicitaciones a los artistas premiados y a toda la comunidad que asistió a este gran evento.”

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.