(Reseña) Entre lo dramático y lo jocoso “Anthracite” de Netflix se impone

April 17, 2024 0 By Hector Luis Rivera

Regalándonos el más sorprendente desenlace de una serie en esta temporada,  “Anthracite: Secrets of the Sect”,  la nueva serie en Netflix se desarrolla en Lévionna, una imaginaria villa localizada en Francia. La serie de 6 episodios, sin pretensiones de gran producción y sin efectos especiales que te dejen con la boca abierta, logra cautivarnos inteligentemente a través del suspenso y jocosidad que la enmarcan. El  desarrollar la trama en dos tiempos diferentes, lo que pasó en 1994 y lo que está pasando en 2024 y como su creador Fanny Robert va entrelazando la diferencia de 30 años lo hace más intrigante e interesante logrando momentos impactantes.

En 1994, el líder de la secta Écrins, Caleb Johannson (Stefano Cassetti), es rodeado por un equipo SWAT frente a su propia casa en los Alpes franceses. Cuando proceden a arrestarlo por el asesinato de una joven de 17 años comienza a sangrar profundamente por la boca. Adentro de la casa encuentran todos los miembros de la secta ocupada muertos.

Ahora en 2024, Ida (Noémie Schmidt), la líder de un foro de investigación en la web, se ve sumida en el caos cuando su padre, el periodista Solal (Jean-Marc Barr), es secuestrado. Sabe que él ha estado investigando el culto a Écrins por años. Con la esperanza de encontrar pistas de su paradero, Ida rastrea la ubicación del teléfono de su padre hasta Lévionna, donde tuvieron lugar los asesinatos. Mientras tanto parte de la comunidad está en continuas protestas ante un laboratorio de científicos que está degenerando físicamente los niños….

(Noémie Schmidt como Ida en Anthracite)

Exquisitamente actuada por todo el elenco, hasta los extras impresionan con sus interpretaciones. No podemos pasar por alto la destacada participación de Noémie Schmidt como Ida Heilman, que entre lo dramático y lo jocoso sino hubiese sido secundada por un elenco estelar, se hubiese robado el show.

Definitivamente no puedes perderte “Anthracite: Secrets of the Sect”, ya que su combinación de comedia, drama y suspenso enmarcados con elementos góticos en un tentador escenario invernal es la mejor fórmula para despedir el invierno y recibir la  primavera.