Mejores y peores vestidos en los LATA Awards 2019

El 9 de febrero se celebró la gran fiesta del teatro alterno; los Premios LATA. Como tradicionalmente es el mes en que se celebra el Amor y la Amistad, el color rojo predomina porque es el color asociado con la pasión, el amor y el corazón. Por este motivo el presidente de la organización Héctor Luis Rivera anunció que llevaran algo rojo y aquí hay unos cuantos que cumplieron con su petición, incluyéndolo a él, pero… ¿estarán entre los mejores o los peores vestidos?

Primer Set:

Marko Santini Premio LATA Mejor Maquillaje por “Las lágrimas se secan solas” (Coquí Theater/Festival Internacional de Teatro Mujeres en Escena”)

Héctor Luis Rivera, presidente de LATA Awards, Editor de Héctor Luis Sin Censura, Fundador, Director Artístico y Ejecutivo de Teatro TEBA. 

Edison Carrera, Ganador LATA 2019 Mejor Actor Comedia por “El retablillo de don Cristóbal” (PinProductions/Teatro Tocando Puertas) 

Yolanny Rodríguez, actriz, directora y dramaturga, nominada al LATA por Mejor Unipersonal Femenino “Ita madre” (Teatro Las Tablas/Festival Internacional de Teatro Mujeres en Escena)

Karina Blancovi (Actriz, modelo, bailarina. Nominada al LATA 2019, como Mejor Actriz Drama por “Mansión Herminia” (Teatro de Planta del Comisionado) 

Ramiro Antonio Sandoval Actor, director, escritor y docente, compañía Tábula RaSA, que recibió Premio Extraordinario por la compañía cumplir con 6 años de trabajo artístico-educativo a nivel internacional. 

Braulio Basilio, Nominado a Actor Revelación por “Enchufe Awards” (Teatro 220/LATEA)

José Cyalis, LATA 2019 como Mejor Director Unipersonal por “Visita inesperada” (Casa de la Cultura de Navarrete USA/Festival de Comedias TEBA).  

Segundo Set: Looks diferentes,  lo cual no me disgusta,  ya que lo encuentro diferente y llamativo a parte que lo supieron llevar; 

 Venuz María Delmar, ganadora de Mejor Composición Musical por “Las Súper Agentes” (Teatro 220/LATEA)  

Ramiro Antonio Sandoval, cuya compañía Tabula RaSa conquistó el Premio Mejor Creación Colectiva por “In the Eye of the Needle” (Tabula RaSa/LATEA)

Tercer Set: Caballeros que acertaron:

Manolo García Oliva, Periodista e historiador teatral, LATA 2018 por Distinción y Mérito 

Alex Vásquez Escaño, productor de la compañía Teátrica, su pieza “Cama para dos” estrena el 27 de febrero en LATEA. 

Franco Galecio, ganador del Premio America Barrera Mejor Vestuario por “El Rey Lear” (Libellux Productions)

Pablo Andrade, director ejecutivo de la compañía Corezon que recibió el premio como Mejor Producción Teatro Breve por “Vestido de Novia” (Microteatro New York Teatro SEA) 

Yorman Ostos Nominado al Premio America Barrera Mejor Vestuario por “Las lágrimas se secan solas” (Coquí Theater/Festival Internacional de Teatro Mujeres en Escena”)

Entre los caballeros quiero resaltar a este joven Yorman Ostos Es mi preferido por la combinación tan perfecta que lució 

Cuarto Set: Damas que acertaron 

Tatiana Sandí, ganadora de dos LATA Extraordinarios: Actriz en Mejor Elenco “Miss Universo USA” (Teatro ALUNY/Festival de Comedias TEBA); Coreografía Sobresaliente “Times Square Latino” (Compañia Teatral Fragal, Inc.)

Gemma Ibarra, LATA 2019 Actriz Revelación por “Unos cuantos piquetitos” (Teátrica/Call Back Series-Teatro Círculo)

Virginia Podestá, LATA 2019 como Mejor Dirección Teatro Breve y Mejor Producción por “Vestido de Novia” (Corezon/Microteatro New York/Teatro SEA) 

Úrsula Tinoco, nominación Mejor Actriz Teatro Breve por “Cuernos” (GOTA/ Festival de Comedias TEBA)

Noelia Silverio, Premio Actriz en Mejor Elenco por “Miss Universo USA” (Teatro ALUNY/Festival de Comedias TEBA)

Karina Blancovi, Nominada como Mejor Actriz Drama por “Mansión Herminia” (Teatro de Planta del Comisionado) 

Arisleida Lombert, LATA 2019 Mejor Actriz de Reparto por “Mansión Herminia” (Teatro de Planta del Comisionado) 

Ingrit Pérez, ganadora de dos Premios LATA; Actriz en Mejor Elenco “Miss Universo USA” (Teatro ALUNY/Festival de Comedias TEBA); y Mejor Actriz Comedia por “El retablillo de don Cristóbal” (PinProductions/Teatro Tocando Puertas)

Esta dama ( ingrit) que además fue la encargada de abrir el evento fue toda espectacular, con combinación de tres colores pero muy bien llevados y maquillaje y peinado espectacular.

Quinto Setcaballeros que no acertaron 

 José Cyalis, LATA 2019, Mejor Director Unipersonal por “por “Visita inesperada” (Casa de la Cultura de Navarrete USA/Festival de Comedias TEBA).  

ÉricDominique Pérez, Premio Extraordinario LATA Mejor Trabajo Interés Humano “Brave Lord” (Dead Jíbaros Productions) 

Jorge Luis Berrios Cuevas, Premio Mejor Actor Característico por “In the Eye of the Needle” (Tabula RaSa/LATEA)

Braulio Basilio, nominación Actor Revelación por Enchufe Awards” (Teatro 220/LATEA)

Luis A. Acevedo Heredia, nominación Mejor Maquillaje “Times Square Latino” y Actor Revelación por “Mansión Herminia”

J Edgar Mozoub, premio Extraordinario a su compañía GOTA, Group of the Arts por 5 años impulsando el  teatro vanguardista latinoamericano en NY 

Un consejo a los caballeros cuándo usamos un jeans tenemos  que tener mucho cuidado en como combinarlo. Jeans con estilo que tienen abertura y muchos diseños no se deben usar en una ceremonia de premiación,  el blanco en tiempo de invierno es un no.

Sexto Set:  Damas que no acertaron 

Anayaris Rivas, Premio Actriz en Mejor Elenco por “Miss Universo USA” (Teatro ALUNY/Festival de Comedias TEBA)

Emilia Matamoros, nominada a Actriz Revelación por “El retablillo de don Cristóbal” (PinProductions-Tocando Puertas)

Ana Montero LATA 2019 por Sobresaliente Actuación “En este apartamento hay fuego todos los días” (Coquí Theater/Festival de Comedias TEBA)

Como ahora los LATA se celebran durante el mes del amor y la amistad, añadimos a partir de este momento la selección de “Pareja Elegante” . En esta edición de los premios LATA la pareja seleccionada es Ingrit Pérez y Jorge Nuñez Pascual, quienes lucían en el evento muy alegres, felices y por supuesto muy elegantes.

Y me despido con mi ya clásico comentario; “No importa el precio de lo que te pongas después que luzcas con buen gusto y elegancia”. No olviden que todo esto lo hago con amor y respeto a todos. Hasta la próxima.

Un abrazo, Raúl Rivera

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.