“Monólogos para estar acompañada” en el XIX Salón Internacional del Libro Teatral.

Valle Hidalgo todavía recordada, acá en New York, por su magistral participación en el V Festival Internacional de Monólogos Don IVAN García Guerra (2015) con “Dulcinea toma la palabra” que presentó José A. Bonilla en su teatro, acaba de publicar un libro y el mismo será presentado en el Teatro Valle Inclán en Castilla – La Mancha. A continuación contamos los detalles. 

“Monólogos para estar acompañada” de la autora Valle Hidalgo, publicado recientemente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, estará presente en el XIX Salón Internacional del Libro Teatral, que se celebra en el Teatro Valle Inclán, del 1 al 4 de noviembre. Se podrá encontrar en el stand de Yorick, la librería de Artes Escénicas, que el viernes día 2, recibirá el Premio a la Promoción del Libro Teatral, que entrega la Asociación de Autoras  y Autores de Teatro, organizadora este evento, en colaboración con el Centro Dramático Nacional. Yorick ofrece durante todos los días de este Salón, importantes descuentos en todos los libros.

Valle Hidalgo estará presente en el espacio de la Academia de Artes Escénicas de España, el sábado 3 de noviembre de 5:30 a 6:30, para informar sobre su libro y firmar ejemplares. además, participará en los Encuentros de Autores y Traductores, que se incluyen en estas Jornadas, en colaboración con SGAE, para favorecer la internacionalización del teatro español. Participará también en el Pitching Teatral previsto para el sábado a las 13:00h, presentando su próximo proyecto, para la edición del libro “Drogas a escena, legales e ilegales”, que incluye los textos teatrales “Agua con limón”, que cumple ahora 25 años de su estreno y “Eating lexating”.

“Monólogos para estar acompañada” recoge tres monólogos que la propia autora ha representado como actriz, en distintos momentos de su carrera. “Dulcinea toma la palabra”, “La perfecta maltratada” y “La maldición de Quirón” girando, además de en España, en EEUU, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Marruecos y Túnez, con apoyos del Ministerio de Cultura de España y la Fundación SGAE, entre  otros organismos nacionales e internacionales. Siendo reconocidos con distinciones como el Premio del Concurso de Dramaturgia 2016 de la Agrupación de Periodistas Teatrales de México, o el nombramiento a su autora como Huésped Distinguida por el Ayuntamiento de Puerto Plata en República Dominicana, entre otros.

Valle Hidalgo es licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid y en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid. Master en Guion Cinematográfico por la Universidad Autónoma de Madrid, con Estudios Superiores en Gestión Cultural y Formación de Formadores en Perspectiva de Género por la Universidad Complutense. Autora de más de una decena de obras de teatro y varios guiones de cortometrajes estrenados en teatros, cines, televisiones y festivales. Es autora también de varias adaptaciones, entre las que cabe destacar la versión de “El lindo don Diego”, que también ha dirigido, para la Clausura del Festival de Almagro 2018 y su emisión en el programa cultural La Colmena de CMMedia Radio de Castilla-La Mancha.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.