Un gran acierto Teatro 220 en Teatro Thalia:”Verano de comedia”

Con un público muy receptivo y dispuesto a disfrutar debutó el grupo de improvisación teatral Teatro 220 en el Thalia Spanish Theatre, en Queens. La tropa, comandada  por Andrés López-Alicea, Premio LATA 2019, demostró, una vez más,  que son el mejor equipo de improvisación en español de la ciudad. La soltura y manejo escénico de los integrantes no es cuestionable. Si le tiras una calabaza la convierten en carruaje sin necesidad de  varita mágica. Un gran acierto del productor y director del Thalia, Ángel Gil Orrios, el haber traído al 220 a su teatro, y haber coproducido ”Verano de comedia”.

En esta ocasión Gilberto Gabriel fungió como MC y/o moderador del espectáculo titulado “Verano de comedia”. Con el carisma que lo caracteriza, Gilberto Gabriel, dominó las intromisiones entre la audiencia y la tropa, con un estilo y gracia que nos recordaba, por momentos, a  Eddie Miró y a Alfred D. Herger, dos iconos conductores de la televisión puertorriqueña.

Andrés López-Alicea, durante el espectáculo, deja ver toda su versatilidad interpretativa, hace sonidos, música de fondo, baila, brinca y canta. Pero pasará a la historia por su interpretación de un pollo-gallo-gallina que da tres brincos antes de atacar, era de morirse de la risa con su ave más cerca a un chupacabras que a otra cosa. López-Alicea en segundos es capaz de sacar todo un personaje de la nada. Por razón tuvo la magnifica idea de crear esta tropa.

El acento típico de la isla fue magistralmente interpretado por Luis Ponce (Premio LATA 2019) y aunque atrofiado y un poco exagerado cuando lo escuchamos en la voz del chileno Braulio Basilio, a quien recomendamos coja “coaching” con Ponce porque su imitación está de “tiros”, aunque nos hacía reír de lo  “cabronamente” que trataba de imitarnos. Pero fuera del acento, Braulio, ha crecido mucho en la improvisación y ahora si está en “timing” con la tropa, interpretó un taxista que asume la actitud de sus pasajeros con una convicción impresionante. Entre los pasajeros de ese taxi, se encontraba Úrsula Tinoco, Premio LATA  2018, que interpretó una anciana con mucho garbo y concentración total. Y todavía nos reímos de cuando interpretó un tiburón, una ocurrencia momentánea que le salió bastante orgánica. La chica cuando no te hace reír oralmente te saca las carcajadas con sus contorciones físicas.

Ahora bien, los que se robaron el show fueron Luis Ponce y Christopher Cuevas en el segmento de la “madama”, Cuca Gómez y Gloria, se quedan cortas al lado de estos dos chispeantes comediantes. La gracia, naturalidad, soltura, entrega e interacción con el público de Ponce y Cuevas  son de primera.

Al final del espectáculo los miembros aseguran que cada show es distinto, como es de esperarse en un espectáculo de improvisación donde el público decide en la continuidad de lo planteado. Así que todavía hay tres oportunidades más de disfrutar de “Verano de comedia”.  El 10, 17 y 24 de julio (solo miércoles a las 8pm)en Thalia Spanish Theater en el 41-17 de la Avenida Greenpoint, en Sunnyside Queens, (tren # 7 local hasta estación 40th St. y autobuses Q60, Q32 hasta la Avenida Queens Blvd. y calle 41).

(718) 729-3880

http://www.thaliatheatre.org

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.