Artem Teatral presenta ”Dueto” de Carlos Canales en UPR Aguadilla

Artem Teatral presenta ”Dueto” de Carlos Canales en UPR Aguadilla

February 12, 2026 0 By admin


Teatro TEBA y Artem Teatral presentan “DUETO” en la UPR de Aguadilla: Un encuentro con la dramaturgia de Carlos Canales que une a Nueva York y Puerto Rico

AGUADILLA, PUERTO RICO – En un esfuerzo colaborativo por fomentar las artes escénicas de alto nivel, el Teatro TEBA y la compañía Artem Teatral, con el auspicio del Programa de Bellas Artes adscrito al Departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRAG), anuncian la presentación de la pieza escénica “DUETO“.

Escrita y dirigida por el destacado dramaturgo Carlos Canales, esta producción se compone de dos monólogos que han cautivado audiencias internacionales. La función se llevará a cabo el 19 de febrero de 2026 en el recinto aguadillano.

Propuesta artística:

Sopas Campbell“: Protagonizado por el reconocido actor Héctor Luis Rivera, este monólogo surge de la memoria familiar para abordar las tensiones culturales. Tras su éxito en los escenarios de Nueva York y Nueva Jersey, Rivera interpreta a un conocedor de arte cuya reacción ante la famosa obra del MoMA se convierte en un espejo de los cambios sociales en el Puerto Rico de los años setenta.

La lectora de H.P. Lovecraft“: Interpretada por la actriz Kathy Tejada, la obra presenta el viaje psicológico de una diseñadora de moda en terapia. Esta pieza, que tuvo su estreno en el Frenzy Fest de Nueva York, entrelaza la literatura de horror cósmico con las vivencias de la diáspora y el regreso a la isla, ofreciendo una experiencia sensorial que desafía los sentidos del espectador.

Este evento representa un hito cultural para la zona oeste, reafirmando el compromiso del Departamento de Humanidades de la UPRAG con la exposición de sus estudiantes y la comunidad general a propuestas teatrales de calibre profesional y relevancia histórica.

Detalles de la función:

Fecha: 19 de febrero de 2026

Lugar: Universidad de Puerto Rico, Recinto de Aguadilla (UPRAG)

Producción: Teatro TEBA y Artem Teatral

Auspicia: Programa de Bellas Artes, Departamento de Humanidades (UPRAG)

Kathy Tejada recibe el 30 de marzo del corriente el premio Latin Alternative Theater Award (LATA 2026) Actuación Destacada por su interpretación en esta puesta de Carlos Canales)