Argentina y Nueva York unidas por la magia de Belén Pasqualini

Nueva York – Cuchame Theatre Co.- Hace cuatro meses que el encierro comenzó a ser una forma de vida, desde salas oficiales, como en los circuitos independientes, se dejó de asistir al teatro, ya que la situación no lo permite. Fue así que la posibilidad de asistir a diferentes eventos virtuales comenzó a multiplicarse; desde recitales de música en vivo, maratones de monólogos, tours por galerías de arte, recorridos turísticos virtuales, entre otros eventos.

Siendo las redes sociales la vía de conexión más recurrente en los últimos tiempos para sobrellevar el aislamiento social. Desde el comienzo del encierro empezaron a surgir nuevas propuestas, las cuales ayudaban a los actores a seguir produciendo y llevando teatro al público.

Es así como CuchameTheatre Co. integrada por cinco argentinos,  con sede en la ciudad de Nueva York,  fue una de las primeras productoras que se reinventó en una nueva modalidad de trabajo para estar presente en este marco de la situación que estamos atravesando. Con el objetivo claro de construir un puente artístico entre estos dos puntos geográficos y el resto del mundo, pusieron en marcha el  “Ciclo de Lecturas Virtuales”; evento que trata de unir las comunicaciones de artistas, directores, actores y aficionados del teatro, de una forma diferente y dinámica.  Obras latinas, feministas, lecturas con el elenco original y lecturas especiales se están dando gratis y sin ningún tipo de inscripción previa.  Fundada por Malcolm March, Carla Costabile y Aksel Tang, con la unión al equipo de trabajo de las colegas Victoria Raigorodsky y Valeria Llaneza, esta productora da que hablar.



Este famoso ciclo dará un cierre a sus lecturas semanales para pasar a sus lecturas quincenales en el mes de agosto y lo hará de la mejor manera,  con Belén Pasqualini y su musical tan reconocido y galardonado. Su alta experiencia, desempeño, trabajo y constancia, prueba de su extenso curriculum artístico, desencadenando en el  espectáculo llamado Christiane. Un bio- musical científico. Siendo Belén Pasqualini la dramaturga y creadora de la música e intérprete de esta exitosa pieza teatral. Esta actriz, nos invita a participar de su concierto en vivo de  las canciones que canta en el musical, revelando la vida de Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica: su abuela, la investigadora de leucemia nacida en Francia, que vivió en Canadá, y que con sólo 22 años, llegó a Buenos Aires para trabajar junto al premio Nobel argentino, Bernardo Houssay; fue, a su vez, la primera mujer en ocupar un sitial en la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, y ganó el Premio UNIFEM-NOEL junto a otras grandes –entre ellas, nada más y nada menos que la Madre Teresa de Calcuta– por ser de las mujeres que más contribuyeron a consolidar la Paz Mundial, en el caso de Christiane, en reconocimiento a sus aportes para encontrar la causa de la leucemia.

Su nieta, Belén Pasqualini es actriz, cantante y compositora que estudió con reconocidos profesionales del ambiente artístico, ganadora  del Premio ACE Revelación Femenina 2011, por su rol de Mendiga en Sweeney Todd; ganadora de tres Premios Hugo 2017 por su unipersonal Christiane. un bio-musical científico (‘Mejor Unipersonal’, ‘Mejor libro de musical argentino’ y ‘Mejores letras de musical original’). Tendremos el honor de poder verla vía streaming el Miércoles 29 de Julio a las 5pm NY / 6pm Argentina.  Hoy más que nunca, el concepto de ir para adelante resuena en la mente de estas dos potencias artísticas y lo harán posible el próximo  Miércoles 29 de Julio. Pueden acceder a ella, por nuestro canal de Youtube. También nos pueden seguir en nuestras redes sociales donde estaremos posteando toda la información del evento. Instagram: @cuchame.theatre.co, Facebook: Cuchame Theatre Co. Website: www.cuchame.org, Mail: info@cuchame.org

Pueden seguir a Belén Pasqualini en sus redes sociales Instagram (@belenpasqualini y @christiane_biomusical); Facebook (/belenpasqualinimusic y /christianebiomusicalcientifico); Twitter (@belenpasqualini); Email de contacto contacto.belenpasqualini@gmail.com.

Todas las fotos son de: Grabriel Reig.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.