Convocatoria del 6to MicroTheater New York de Teatro SEA

Teatro SEA anuncia la 6ta temporada de Microteatro New York, que se desarrollará durante los días 19, 20 y 21 de abril de 2019, abriéndole las puertas a nuevas propuestas teatrales de pequeño formato, en las instalaciones de Teatro SEA y del centro cultural Clemente Soto Vélez, en el bajo Manhattan.

MICROTEATRO es un formato teatral, que consiste en la representación de micro obras con duración de 15-20 minutos, para un número máximo de 15 espectadores por función, representadas en un pequeños espacios alternativos. Cada obra realiza 5 funciones por noche.

TEMA: Cabaret será el tema para esta sexta edición de Microteatro NY. Los escritores tendrán absoluta libertad de planteamiento y visión en cuanto al desarrollo del tema, así como el género del mismo.

BASES:

Los interesados deberán enviar sus textos originales en español o inglés. Las obras tendrán una duración de 15 a 20 minutos. Todas las propuestas recibidas, serán sometidas a evaluación para determinar las obras que subirán a escena durante la temporada, en espacios alternativos de Teatro SEA y EL Clemente Soto Vélez Cultural and Educational Center.

Los textos deberán enviarse en formato Word o PDF. El título del documento adjunto deberá ser el nombre de la obra y el nombre del autor (ej: NombreDeLaObra-Autor). Para que la obra sea considerada, es importante que la persona o agrupación teatral que envíe el texto tenga los derechos de la propiedad intelectual del autor.

No se aceptarán escenas sueltas, performances o ejercicios de estilo, sino obras de teatro con su correspondiente principio, progresión dramática y desenlace.

Los textos deben enviarse a: microtheaterny@teatrosea.org antes del 15 de marzo de 2019.

Teatro SEA creará un comité de selección, quien se encargará de seleccionar los textos que serán representados durante la sexta temporada de MicroTheater New York y se darán a conocer una semana después de cerrado el plazo de admisión.

Las agrupaciones o teatristas cuyos textos hayan sido seleccionados, serán los responsables de producir sus obras. Teatro SEA sólo proveerá el espacio para la representación de las mismas y un equipo básico de iluminación.

Si tu propuesta es aceptada, deberás comunicarnos inmediatamente los nombres del personal artístico y técnico que participa en tu producción.

Las obras se representarán cinco veces cada noche, en sesión continua, con un intervalo de 15 a 20 minutos entre cada función.

El 50% de la recaudación en taquilla, se le entregará a la compañía productora.

Las entradas tendrán un valor de $5 por obra/por persona.

MicroTheater New York propone un espacio de intercambio teatral alternativo para agrupaciones y teatristas hispanos en la ciudad de Nueva York.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE OBRAS: 15 de marzo de 2019.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.