El International Puppet Fringe Festival regresa

Títeres se apoderan de Manhattan en agosto durante la primera Semana de Títeres de NY

El International Puppet Fringe Festival regresa con sobre 40 espectáculos de títeres y una diversa programación

Estrenan exposiciones sobre títeres en el Centro Cultural y Educativo Clemente Soto Vélez y el Museo de la Ciudad de Nueva York

Nueva York, NY — La primera Semana de Títeres de NY, que destaca las ricas y diversas comunidades de marionetas de Nueva York, se llevará a cabo durante la segunda semana de agosto de 2021 con una amplia lista de eventos y actividades. El International Puppet Fringe Festival, el único festival internacional de marionetas dedicado a los títeres, regresa el 11 de agosto con más de 40 presentaciones de algunos de los principales fabricantes de marionetas y compañías de todo el mundo. Organizado por Teatro SEA, Grupo MORÁN (The Morán Group) y El Centro Cultural y Educativo Clemente Soto Vélez, el festival incluirá presentaciones en vivo realizadas en La Plaza de El Clemente en el bajo Manhattan, así como presentaciones virtuales, talleres y proyecciones de películas. Durante la Semana de Títeres de Nueva York, se inaugurará Puppets of New York, una exposición que sucederá tanto en El Clemente como en el Museo de la Ciudad de Nueva York.

Ricas tradiciones de títeres de todo el mundo convergen en Nueva York, donde talentosos titiriteros y grupos han desarrollado una forma de arte que es distintiva de la ciudad. A medida que la ciudad recupera eventos y actuaciones en vivo, la Semana de Títeres de NY comenzará con una alfombra roja de marionetas célebres durante el International Puppet Fringe Festival. Reconocidos titiriteros y marionetas-celebridades harán su entrada junto con los miembros de la audiencia que se animen a participar. El festival también honrará al fundador del Center for Puppetry Arts, Vincent Anthony, e incluirá apariciones de Lamb Chop, Mallory Lewis y Leslee Asch.

Muchos de los eventos del Puppet Fringe serán gratuitos, al aire libre y abiertos al público, dando la bienvenida a los neoyorquinos al mundo de la actuación de títeres en vivo.

 

“Los títeres representan la alegría, la energía y el arte de los neoyorquinos, y la Semana de los Títeres de NY lleva este talento al escenario internacional”, dijo el Dr. Manuel Morán, fundador y productor del International Puppet Fringe Festival. “Durante la pandemia, cuando nuestros telones no podían levantarse, nuestros titiriteros se preparaban con entusiasmo para cautivar al público con sus talentos creativos. Estamos ansiosos por compartir finalmente su trabajo con ustedes”.

Otros eventos, tales como paneles y exhibiciones completarán la semana de presentaciones, destacando las contribuciones de los neoyorquinos a la comunidad internacional de títeres y atrayendo nuevas audiencias al redil. La lista completa del programa está disponible en puppetfringenyc.com

“El Clemente es un hogar apropiado para los eventos del festival, ya que los títeres encontraron un hogar aquí temprano en la década de 1990 y continuamos fomentando diversas representaciones de títeres en nuestros espacios de teatro”, dijo Libertad Guerra, directora ejecutiva de El Clemente. “Nuestra esperanza es que Puppet Week NYC llame la atención sobre esta forma de arte próspera y en evolución que une el teatro con todas las artes visuales y atrae a personas de todas las edades, orígenes e identidades culturales”.

La Semana de los títeres de NY incluye:

Eventos en vivo y presentaciones

International Puppet Fringe Festival

Agosto 11-15, 2021

August 16-31, 2021 Eventos virtuales

Lugar: El Clemente Center, 107 Suffolk Street, NYC

Para información, ver la programación completa, días y horarios, visite:

http://www.puppetfringenyc.com

(Show “La macanuda” de Deborah Hunt) 📸Richard Termine

 

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.