Interesante programación de Barrio Independent Productions (BIP)

Barrio Independent Productions presenta su programación de primavera-verano 2022

El ya reconocido internacionalmente Frenzy-Fest abrió su convocatoria para el 2022, mientras BIP se prepara para la presentación de la obra de teatro “The Junkie Stole the Clock” y celebra el mes de la salud mental con la presentación en línea de cortometrajes que despiertan la conciencia sobre la salud mental.

Este año el exitoso festival de teatro y cortometrajes “FRENZY SHORT FILM FESTIVAL”, un festival que se centra en las vulnerabilidades sociales y psicológicas de las personas y las comunidades en general, regresa aún más fuerte y variado incluyendo obras cortas de teatro en adición a los cortometrajes.

Frenzy-Festival incluirá tres categorías: Filmmaker (Short-Film), Screenwriter (Guiones) y obras cortas de teatro. Barrio Independent Productions / Frenzy- Fest seleccionará hasta tres (3) guiones para la competencia de Guionistas, hasta seis (6) cortos metrajes para la competencia de Cineastas y hasta 6 obras cortas para la categoría de teatro. Los guiones, obras de teatro y cortometrajes pueden ser tanto en inglés o en español como también en cualquier otro idioma (Los cortometrajes que no sean en ingles o español deberán tener subtítulos). Los guiones de la categoría de “screenwriters” seleccionados serán producidos en su totalidad por BIP convirtiéndolos en un producto final. (Todo Cortometraje, guion y obra de teatro debe tener un enfoque psicológico y girar en torno a algún episodio de “Frenesí”, una fase en la que la excitación parece llevarnos a la inconsciencia, y que puede volverse negativa cuando se pierde el control, o la conducta transgrede lo que la sociedad considera “normal”. Pueden ser drama, comedia o cualquier genero.).

El Festival con sus tres categorías se llevará a cabo en noviembre de forma y presencial en El Barrio’s Artspace PS109 y los cortometrajes serán exhibidos además en línea. Para más información y/o interesados en someter su solicitud pueden acceder ahttp://www.bip-nyc.com

.

Por otro lado y como parte de nuestro compromiso con el bienestar de nuestra comunidad, estaremos presentando (EN LINEA) como parte de la celebración del mes de la salud mental del 25 al 31 de mayo, las películas ganadoras de Frenzy-Fest 2021. Para más información y/o obtener sus boletos puede acceder a Eventbrite (7)


Mientras tanto los actores Belange Rodríguez e Iván Goris se preparan bajo la dirección de Amneris Morales para la presentación de “THE JUNKIE STOLE THE CLOCK” escrita por Jesús Papoleto Meléndez. Esta obra presenta a un grupo de jóvenes del sur del Bronx cuando ingresan al mundo del uso de las drogas intravenosas a fines de la década de 1960. Esta adaptación se centra en la relación de dos jóvenes amantes, que se encuentran en una encrucijada entre la codependencia y el ofrecimiento de una vida con amor. “The Junkie Stole the Clock” se estará presentando en el Teatro La Tea (107 Suffolk St. New York, NY 10002)
 Sábado 2 de julio a las 9:00 PM y domingo 3 de julio a las 6:00 PM para boletos pueden acceder a https://newyorktheaterfestival.com/the-junkies-stole-the-clock-2/

Para información adicional puede comunicarse con nosotros al 646-238-9899

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.