La gran iniciativa de Anacaona Theater

(Edú Mar, Leonel Carrasco, Jorge Reyes, 3 de los miembros activos de Anacaona Theater)

Muchas compañías de teatro se han movilizado a ayudar a las comunidades afectadas por el huracán María y el terremoto en México, entre todas, tenemos que aplaudir la gran iniciativa de la compañía de teatro independiente, que sólo lleva tres años de establecida, Anacaona Theater, que sin tener local propio, se movilizaron, mucho antes que otras compañías establecidas, a recaudar comida enlatada y artículos de primera necesidad, incluyendo comida para animales, para los afectados de los desastres naturales ocurridos recientemente en Puerto Rico, República Dominicana y México. Iniciativa que rápidamente recibió el respaldo de la comunidad en general, incluyendo el exquisito restaurant Salsa con fuego, la reconocida compañía de construcción Turner Construction Company y la corporación Platinum Supplies Corp. La directiva de Anacaona está muy agradecida a ERIKA REYES, una de sus actrices, por haberlos contactado con Turner Construction Company y programar la entrega.

Los artículos recaudados son entregados en los centros de acopio ubicados en Lamega180 y Salsa con Fuego. Es emotivo ver que esta compañía formada por jóvenes talentosos que se proclaman “la nueva generación de nuestro teatro” tengan este espíritu de responsabilidad social cosa que no tienen muchos que se jactan en decir que hacen “Arte con el propósito de ayudar”. Con asumir esta responsabilidad socio-humanitaria la compañía deja sentado que no solo esta para el figureo que tanto abunda en nuestro ambiente teatral sino que extiende la mano para darle a la comunidad lo que ésta le ha dado, KUDOS a estos taínos, como suelen llamarse entre ellos. Para más información sobre esta recaudación o para saber cómo donar, aclaramos que no aceptan dinero, pueden llamar o enviar texto al 718- 964-3249.


Anacaona Theater, presidida por JANNETTE MATEO, es una compañía teatral que fomenta el arte escénico en la ciudad de New York, introduciendo proyectos originales e incorporando talentos sin importar su experiencia en el mundo teatral. Aspiran a ser una de las compañías teatrales más reconocidas internacionalmente. Sus miembros han recibido Premios de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE), del Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA), de Artistas Teatro Independiente (ATI) y recibieron varias nominaciones en la primera edición de los controversiales premios, Latin Alternative Theater Awards, (LATA Awards), que otorgó este blog este año. En la actualidad están anunciando en las redes su nueva producción, “Las sirvientas” que subirá a escena el 11 y 12 de noviembre en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, son estos los únicos datos que han ofrecido, cuando tengamos el comunicado de prensa podremos dar más información.

(Anacaona Theater en los Premios ACE 2017)

(Anacaona Theater en los Premiis HOLA 2016)

(Anacaona Theater en los Premios ATI 2017)

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.