“Y hablando…” porque no queremos usar, “Y escribiendo…”

Los actores RAÚL RIVERA y YORMAN OSTOS contrajeron nupcias el 9 de septiembre. La ceremonia fue oficializada por el también actor y director RUBÉN DARÍO CRUZ II, sirvieron de testigos, la hermana y el sobrino de Raúl; JANET RIVERA y JOSHOAN LAMOURT. El brindis fue compartido por dos; una amiga húngara de Yorman, EVE NEVÉLOS, que se expresó en inglés y Joshoan que lo que hizo en español. Entre los invitados, nos encontrábamos MARTHA ALZATE, FRANCO GALECIO y este servidor quienes disfrutamos a rabiar la velada y de la  coreografía que la pareja montó de “Despacito” que sustituyó el tradicional vals de las bodas. Felicidades a los novios y que una lluvia de bendiciones los arrope. La pareja antes de irse a su exquisita luna de miel en San Francisco, participó en el desfile de modas de Atelier Fashion Week donde la actriz, modelo y comunicadora HELEN RODRÍGUEZ es una de las presidentas. Rivera y Ostos hicieron historia en este primer desfile de Atelier con la exclusiva línea “Pasión” del destacado diseñador dominicano NOEL NEWMAN. (Fotos exclusivas de este desfile y de la boda en las páginas en Facebook de Héctor Luis Sin Censura).

(Iván Argudo – Valeria Llaneza)

Y ya que hablamos de Facebook, el 14 de septiembre apareció la última nota de Teatro Vanguardia en la página del grupo. Resulta que esta compañía que recibió 5 nominaciones en la 1ra edición de los Latin Alternative Theater Awards, LATA Awards, ganando AILEENE PÉREZ, Actriz Revelación, decidió cerrar operaciones. Es muy lamentable que su fundador el destacado y premiado actor y director ecuatoriano IVÁN ARGUDO haya tomado la decisión pero sus razones tendrá. Extrañaremos el profesional trabajo que la compañía ofrecía y que la llevó a ganar varios premios en esta ciudad. Si todavía no has visto en escena a la talentosa y carismática joven actriz y comediante musical, VALERIA LLANEZA, quien hace casi dos años vino desde Argentina a perfeccionar sus estudios en nuestra ciudad, no te pierdas “Un tango para Tita” donde ella interpreta con mucho atino a Doña Chola, con libreto y dirección de la también artista argentina MARIANA BUONINCONTI, la pieza estará de gira por el condado de Brooklyn, una producción de Patty Cake Theater. Más información sobre esta exitosa pieza infantil, ganadora del distinguido Premio ACE en 2013 como “Mejor Dirección de Teatro Infantil”, en nuestra sección de teatro. KATHY TEJADA está sumamente feliz de que por primera vez es la maestra de teatro en la escuela donde ha enseñado estudiantes bilingües por 30 años. La escuela pública, que es una de las mejores en Brooklyn, no tenía ese programa que ella ha tenido que desarrollar, motivada, aplicó para una beca y nos acaba de informar que le otorgaron la beca. Se trata del Arthur Miller Theater Teachers Fellowship, todos los detalles los compartirá con nosotros luego del “Kick Off Event”. Felicidades a esta reconocida actriz y educadora puertorriqueña, uno de los pilares de Teatro TEBA.

(Sugeiri Cristian – César Augusto Cova)

Pronto debutará en TEBA la actriz dominicana de cine, teatro y televisión, SUGEIRI CRISTIAN quien se ganó este año el LATA Award como Actriz Característica, la veremos en una atrevida propuesta, “Triángulos obtusos” que será presentada en el Festival de Teatro Internacional Mujeres en Escena, una producción de YUNIOR A VENTURA para su compañía, Teatro TEMPO. La pieza fue escrita nada más y nada menos que por la dramaturga del momento JULIE DE GRANDY, de quien se presentó recientemente en la ciudad su monólogo “¡Por fin!” interpretado por la sensacional URSULA GARCÍA TINOCO. También de Julie se presentará en diciembre su comedia “Nueva ruta” bajo la dirección de Raúl Rivera. J EDGAR MOZOUB, quien recientemente se graduó del TTP (Technical Training Program) de Teatro SEA, está brincando de la alegría, no sólo ganó el premio como Mejor Dirección Técnica por la obra “Mirandolina” en el 7mo Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura sino que también porque su compañía de teatro, GOTA, Group of the Arts, en la misma premiación , se llevó el premio como Mejor Maquillaje por su propuesta de “Luz negra” que se le otorgó a una de las actrices que participó en la misma, DAMIANA REYES. Como si fuera poco, su proyecto “El último selfie” escrito por FERNANDO AZPÚRUA, fue seleccionado entre las 5 propuestas que se presentarán en la tercera temporada de Microteatro New York que auspicia Teatro SEA. El ganador del LATA Award este año como actor característico, CÉSAR AUGUSTO COVA parece ser que será el protagonista de “El último selfie”.

(Eduardo Luna)

Y ya que hablamos de  selfies, sabemos que bajo ese título no participarán los monarcas del selfie, EDISON CARRERA y Helen Rodríguez, quienes parecen llevar una competencia de quien se toma más selfies, teniendo más retratos en  las redes que amistades. Y hablando de retratos, uno que no pierde una oportunidad, aunque sea usurpando la ocasión, para que lo retraten, es el joven productor de cine EDUARDO LUNA, en el Desfile Dominicano, desfiló hasta con un carnet de prensa, ¿quién se lo prestaría? ¿Estaría grabando para algún programa? No le preguntamos por temor a que nos dijera que ahora es productor de un programa de noticias, yebátelo ar merka’o!

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.