Regresa el “El retablillo de Don Cristóbal”

PinProductions y Teatro Tocando Puertas tienen el agrado de presentar, a pedido del público y después de un exitoso estreno, “El Retablillo de Don Cristóbal”. Las funciones se realizarán los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre a las 8:00 pm en el teatro del Comisionado Dominicano de Cultura, ubicado en el #541 west de la 145 calle en el alto Manhattan. Donación $20.

Don Cristóbal, un viejo cascarrabias, busca una bella joven para convertirla en su esposa. La madre de Doña Rosita, que aspira a encontrar un buen marido para su hija, encuentra en Cristóbal al pretendiente ideal. La transacción se realiza trayendo venturas a unos y desventuras a otros. Retablillo, obra planeada en un principio para títeres, es una joya del ingenio popular. La presente puesta en escena es una adaptación del dramaturgo ecuatoriano José Martínez Queirolo.

El elenco está formado por Edward Azcorra, Emilia Matamoros, Ingrit Pérez, Edison Carrera y Gloria Ospina. La dirección es de José Ignacio Vivero, quien además escribió el prólogo de la obra y la letra de las canciones que abren y cierran la pieza.

El Retablillo de Don Cristóbal es un tributo a Federico García Lorca en el centésimo vigésimo aniversario de su natalicio, y una respetuosa conmemoración a José Martínez Queirolo en los diez años de su partida.

Información y tickets en: http://www.joseignaciovivero.com

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.