Lengua Descarriada y yo contando en Navida’

                                       🎄
Solo a Lengua Descarriada le contestaré las llamadas en la nueva temporada de Héctor Luis Sin Censura en nuestro canal de YouTube que comienza en enero 2020, parece que las negociaciones con la nueva plataforma que se iba a encargar de la producción están muy ocupadas y no han llegado a un arreglo/acuerdo, así que he de hacer como Cuca Gómez, “yo lo hago, lo uso y lo recomiendo” como que no pegaba “lo fabrico” así que lo dejé afuera.

                                      🎅🏼

Muy agradecido a Yunior A Ventura por el reconocimiento que le entregó a Teatro TEBA por los tres años del Festival de Comedias TEBA, pero tenemos que aclararle algo… Esa noche, él se llenó la boca diciendo que nunca otra organización había reconocido los otros festivales de teatro de nuestra aérea. Por no quitarle el “protagonismo”’ no lo corregimos allí mismo. Querido, en la primera edición de los Latin Alternative Theater Awards, (LATA) en los premios extraordinarios se le entregó un  reconocimiento a las festivales de las distintas compañías incluyendo uno al Festival de Mujeres en Escena, que recogió la reconocida dramaturga, actriz y directora dominicana, Dinorah Coronado. Otros festivales reconocidos en esa histórica celebración fueron;

Caicedo Productions, por la creación de “The One Festival”,

CCN-USA, por la creación del “Festival Internacional de Monólogos don Ivan García Guerra”,

Comisionado Dominicano de Cultura en USA por la creación de; “Festival de Teatro Hispano del Comisionado”,

E3Outlaws Productions, por la creación de “Festival Lorca al Desnudo”,

FenixUsany, por la creación de “Monologando Contando Ando”.

Así mi estimado, que usted fue el segundo, los LATA, fueron primeros!

                                   🤶

Dientes de Caballo parece que se ha vuelto “representante” de una pareja de artistas, porque se pasa empujando para que los tomen en cuenta en actividades y hasta le otorguen reconocimientos, se ha enojado con viejos amigos por defenderlos, eso no me consta pero como me lo contó Lengua Descarriada lo creo.

                                     ⛄️

Es todo un misterio el porque Yunior A Ventura entregó el Festival Internacional de Teatro Mujeres en Escena, F.I.T.M.E., ahora en su mejor momento, a otra compañía, como también es todo un misterio el porque le entregó una placa al que había escrito “ni pa’lla voy a mirar”, refiriéndose a su festival, y más sorprendente fue ver a ese caballero, que parece le lavaron la cara con lechuga, en el cierre del festival, después de haber atacado por varios años F.I.T.M.E. Por eso mi mamá me enseñó “no ensucies el agua porque  no sabes cuando la tienes que tomar”… Ahora  dice que el festival es bueno, Jesusa, lo que hace una placa y encima, con disimulo, ya está pidiendo un HOLA, que no se lo ha gana’o polke di ke “aRguien” está impidiendo que le reconozcan por producir festivales. El pobre sigue pidiendo que le paguen a los actores y mientras tanto le pide a ellos mismos para poder seguir dando premios porque “esos” son di ke de todos, ¿Por qué mejor no le paga a los participantes en vez de usarlos a su propósito? Además se lleva la gloria y le dan publicidad gratis porque exige que hay que agradecerle en los medios e incluirlo en los “Playbill” porque sino no los nomina más y acusa al participante de malagradecido. La publicidad también tiene precio, querido… Cristo pelú, ven a ver esto y azótalo como a las abusadores que corriste del templo…

                               🎄  😱   🎄

Tan “machitos” que se hacen y se ponen a escribir, en vez de ir donde el Presidente de la ACE a preguntarle sobre el supuesto “viajero”del tiempo. Hasta miedo les da  mencionar el título de la obra y enfrentar a sus responsables. Ya una vez, a uno de ellos le aclaré un mal comentario que hizo, que repitió como los loros, y le recomendé que siempre averiguara directamente con la fuente, parece que no aprendió la lección y ahora vorvió a repetil como Juana la engamba, e’rayo ke disparate me he arranca’o der pecho.

                                    🎊

Lengua Descarriada me contó, aunque detalles no me dio, de que la parejita de tórtolos, que tuvieron un “reencuentro” más fugaz de los que ha tenido Menudo, se dejaron, que ambos volaron pa su ni’o y como el que le quería entrar a trompones al que hacía preguntas viperinas ya no está, La Beata volvió a peldonal a La Modelo y están que comen del mismo plato, será que son lesbicas… ay San Anton que esto no se vuelva un latón.

                                    🎁🎁🎁

Y ya que escribimos latón, un latón parece que serán este año los premios, del momento, los nuestros, los Premios LATA, porque si los ACE te sorprendieron los LATA te ocasionarán un infarto. Se entregarán 15 premios extraordinarios sin competencia, 45 categorías competitivas, para un total de 60 premios. Será una noche histérica, digo histórica! La Gala del Teatro Alterno, como nos han bautiza’o, será el 8 de febrero, a partir de la 5:30pm con la exclusiva alfombra roja, en el William V. Musto Cultural Center, reserven el día desde ya, y estén listos para cuando anunciemos la venta de boletas que no pase como este año que muchos se quedaron afuera por no reservar a tiempo.

                         🎄🎅🏼🤶🎁🎊⛄️❄️

Y volvemos a repetil pol si no lo vio; “A partir del 2020 cualquier cosa que haya sido presentada en la compañía FenixUSA no será presentada en los festivales de TEBA ni serán consideradas para los LATA” Yebátelo ar merka’o…

Con Yunior A Ventura en una sesión de fotos para la puesta en escena de “Pago final” del dramaturgo dominicano Rafael Leonel García bajo la dirección de José Bonilla. Gane mi primer premio como Mejor Actor, en la 1ra edición de los ATI, cuando no sabíamos de donde carajo habían surgido esos premios. Siempre agradecido pero no sumiso.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.