“Atrapadas”, “La reina virgen” y “Parranda Navideña”

TEATRO: TRES DE FIN DE AÑO por Manolo García Oliva

ATRAPADAS

De Julie De Grandy. Con: Telba Cavero, Venuz Delmar, Larissa Santiago y Úrsula Tinoco. Una producción de Coquí Theater, Dirección, Raúl Rivera.

Texto con mucha enjundia, de la multifacética actriz, directora e intérprete Julie De Grandy. La pluma de Julie nuevamente nos pone en contacto con un teatro actual y muy real, y es una producción que nos ofreció el pasado noviembre Coquí Theater.

La amena y sencilla trama narra la reunión de tres mujeres en el departamento de una de estas, a la espera que la cuarta les revele un secreto bastante truculento. Las amigas en cuestión, durante la espera, especulan y hacen un sin fin de cávalas creando un simpático entramado que vas allá de la realidad misma.

El elenco compuesto por Úrsula Tinoco (siempre un deleite en la escena), Venuz Delmar, una comediante de pies a cabeza; Telba Cavero, de gran fibra actoral y la debutante en nuestro teatro (eso creemos), Larissa Santiago de singular belleza y poseedora de gran dominio escénico, se lanzan de a por todas, integrando un reparto poseedor de mucha cancha y profesionalismo. Certera dirección de Raúl Rivera para su compañía Coquí Theater.

LA REINA VIRGEN”, VALIOSO REGRESO

Adaptación de George Riverón y Héctor Luis Rivera de la obra “Contradanza”, de Francisco Orz. Con Raúl Rivera, Jean Carlos Rodríguez, Ana Lorena Mejía, Luis Viñoles, Héctor Luis Rivera, Yorman Ostos, Juan Manuel Sanabria, Telba Cavero, Gaby Matute, Altagracia Frías, Leonel Carrasco, Amado Marte y la violinista, Judith Molano. Maquillajes y peinados, Marko Santoni y Janeis Ramírez. Vestuario, edición musical y asistencia de dirección, Yorman Ostos. Sonido y luces, Edú. Escenografía y dirección general, Raúl Rivera.

Habladurías y especulaciones siempre han sido las que han girado en torno a la figura de Isabel I de Inglaterra, de que si fue un hombre encarnando a una mujer o aún más un ser hermafrodita. Tal es el contenido del texto del autor español Francisco Orz y adaptado por nuestros teatristas George Riverón y Héctor Luis Rivera.

Esta nueva puesta que cuenta con la precisa y atinada dirección de Raúl Rivera, es de pleno lucimiento en todos los aspectos de la producción donde fulguran estelarmente su protagonista el propio Rivera, así como tres nuevos valores de nuestros escenarios: el viril y apuesto Jean Carlos Rodríguez, la sensual y cautivadora Ana Lorena Mejía y el talentoso Luis Viñoles.

A ellos se suman la experiencia y calidad dramática de Héctor Luis Rivera y Juan Manuel Sanabria, ambos de probadas incursiones en nuestra escena.

Yorman Ostos, invaluable figura de Coquí Theater logra buen quehacer en su breve intervención del reparto pero se luce de sobremanera con su elegante y fastuoso diseño de vestuario así también con su excelente edición musical. Telba Cavero, como siempre precisa y con buen tono.

Excelentes trabajos de Edú en el sonido y las luces, los maquillajes y peinados de Marko Santoni y Janeis Ramírez y la minimalista escenografía de Raúl Rivera.

Buen final de año para Coquí Theater con este retorno de “La reina virgen”, con la cual celebró su tercer aniversario de fundado.

ALUNY DESPIDE EL AÑO EN CODOCUL

La actriz Fior Marte, directora y principal impulsora de ALUNY (Artistas Unidos de Nueva York), entidad teatral sin fines lucrativos celebró su fiesta anual de talentos tanto estudiantiles como profesionales, en la sala Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura.

Parranda Navideña”, fue el titulo escogido para esta actividad musical, donde sobresalieron los talentos de: Edison Carrrera, Franco Galecio, Raúl Rivera, Pedro Zorrilla, Jackie Taveras, Geovanni Jerez, Gabriela Rosario, Luis Acevedo Heredia, y un sin fin de intérpretes quienes hicieron que esta velada artística se llenara de camaradería y muy buena vibra. ¡Gracias ALUNY, Gracias Fior!  

************************************************

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.