Barrio Independent Productions presenta el festival de cortometrajes Frenzy Short Film

Barrio Independent Productions con el apoyo de LMCC y UMEZ presenta el festival de cortometrajes “FRENZY SHORT FILM FESTIVAL”.

Frenzy Short Film Festival” se centra en las vulnerabilidades sociales y psicológicas de las personas y las comunidades en general. Con este nuevo Festival, BIP persigue continuar con el compromiso contraído el año pasado en el exitoso festival de teatro “Frenzy Fest”, primer festival de teatro en East Harlem dedicado a la psique humana.

BIP estará aceptando solicitudes con los corto-metrajes hasta el 26 de septiembre. Los cortos pueden ser en inglés o en español y deben tener una duración de entre diez a quince minutos. Todos los cortos deben girar en torno a algún episodio “Frenzy” (fase en que la excitación parece llevarnos a la inconsciencia y puede llegar a ser negativo cuando se pierde el control o el comportamiento transgrede lo que la sociedad considera “normal). La solicitud con todos los requisitos pueden conseguirla entrando a la página web:

http://www.bip-nyc.com/


Para la actriz y productora Amneris Morales, CEO de BIP, “Difundir trabajos de arte cinematográfico enfocados en la salud mental y que promuevan el bienestar y el trabajo de cambio social es un deber que tenemos los artistas, sobre todo en estos momentos en que, a nivel global atravesamos por los efectos del COVID-19 y que, por consecuencia, ha afectado como rebote la salud mental”.

De igual forma los demás integrantes de BIP y desarrolladores de este proyecto; Belange Rodríguez, recientemente nominada a los Drama Desk Award; el poeta Jesús Papoleto Meléndez, el coreógrafo Elliott Ortiz y el actor Iván Goris, entienden que “Iniciativas como estas son importantes porque ayudan a aumentar la conciencia e involucran al público con esta poderosa integración de creatividad y tecnología para inspirar, apoyar y transformar vidas”.

(Belange Rodríguez, Iván Goris, José Papoleto Meléndez, Amneris Morales, Elliot Ortiz, en los Latin Alternative Theater Awards- Premios LATA)

El Festival con los cortometrajes seleccionados será presentado en proyecciones en “streaming” y correrá del 16 de noviembre al 21 de noviembre. Además, se presentara una serie de foros de cada cortometraje con profesionales de la salud mental y miembros de las películas. Las tres (3) mejores obras cinematográficas recibirán una compensación monetaria.

                   ACERCA DE BIP

BIP es una organización sin fines de lucro dedicada a las producciones artísticas, comprometida con la colaboración y presentación de eventos culturales y artísticos que reflejen nuestra sociedad que promueva y mejore los valores de nuestras comunidades latinas y caribeñas, al tiempo que sirve como puente cultural entre dramaturgos, poetas. , realizadores, actores, bailarines y todo tipo de manifestaciones artísticas.

Para ello se utiliza todos los vehículos necesarios de expresión artística. Estos incluyen multimedia, literatura y artes escénicas haciendo uso del español y / o inglés en sus obras de arte. En el 2019 BIP fue reconocida por Teatro Tempo por la labor realizada y galardonada por los LATA AWARDS.

Todos los miembros de BIP, como escritores, actores, coreógrafos, poetas, cineastas y productores, son conscientes de la responsabilidad que tienen los artistas de llevar mensajes para mejorar la sociedad, así como de la importancia de mantener y preservar nuestra cultura latina en este crisol de Nueva York.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.