BroadwayRD lanza talleres de formación en teatro musical

BroadwayRD lanza talleres de formación en teatro musical

Agosto 23-2020- República Dominica, BroadwayRD, la primera plataforma especializada en teatro musical en el país con contenido educativo e informativo en redes sociales y un historial de reconocidas y premiadas producciones teatrales, agrega a su cartera el workshop Broadway 101, que en su primer módulo abordará una de las eras más importantes de la historia del teatro musical, la Época Dorada del 1943-1959 que dio origen a clásicos como “Oklahoma!”, “Carousel“, “South Pacific“, “Kiss Me, Kate“, “My Fair Lady“, “The Sound of Music” y muchos otros.

La idea con esta serie de talleres que estaremos impartiendo es brindarle a todos esos apasionados y en especial a los estudiantes de teatro musical en nuestro país las herramientas para profundizar en su historia, entender su origen y estructura, conocer compositores e intérpretes importantes y ampliar su catálogo referencial de musicales, personajes y canciones. A veces es necesario estudiar el pasado para poder crear el futuro, y es importante para esta nueva generación aprender no solo la parte práctica que ya dominan, si no también la teórica” explicó el reconocido productor José Rafael Reyes, quién será el encargado del impartir los talleres.

El primer workshop inicia 4 de septiembre, la modalidad será virtual como medida de seguridad frente a la pandemia del COVID-19, y tendrá una duración de 8 horas divididas en cuatro viernes con sesiones de 6pm a 8pm. Durante la semana los estudiantes podrán acceder a la plataforma de Google Classroom donde recibirán información constante, asignaciones y podrán interactuar con todo el grupo socializando lo aprendido. Para mayor información pueden seguir a BroadwayRD en Instagram como @BroadwayRD o escribir a info@studiotheater.do.

              Sobre José Rafael Reyes

             

Mercadólogo, escritor y productor. Formado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santo Domingo y en la EOI de Madrid. Docente por 8 años de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y de la escuela de publicidad  The Atomic Garden (TAG).

En el 2010 produce su primer espectáculo, el Tributo a la serie Glee. En el 2012 hace Adele The Tribute y para el 2013 fue el productor general de Legally Blonde, el musical presentado con gran éxito en el Teatro Nacional y nominado a 4 premios Soberanos, incluyendo Mejor Musical.

Creador y gerente general de Studio Theater (2017-2020) donde produce los espectáculos “La Familia Addams” (Ganador del Soberano 2018 a Mejor Musical), la obra de teatro “El Principito”, “Godspell Revival” (Nominado al Soberano 2019 a Mejor Musical y Mejor Actor) y “Una Vez En Esta Isla” (Nominado al Soberano 2019 a Mejor Musical y Mejor Coreógrafo), y la obra de teatro “La Peluquería del Crimen”.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.