La edición 77 de “La Mostra de Venecia”

LA EDICIÓN 77 DE LA MOSTRA DE VENECIA 
por Manolo García Oliva

La Mostra de Venecia en su versión 77 tendrá como novedades algunos cambios según su director Alberto Barbera. Este año la sección de realidad virtual solo se celebrará online, habrá varias proyecciones al aire libre y también fuera del Lido, en varios cines de Venecia. Se ha reducido el número de acreditados, se respetarán las medidas de seguridad, pero se mantendrá la alfombra roja y aunque no habrán grandes estrellas, si contaremos con la presidenta del jurado principal Cate Blanchett.

(Tilda Swinton)

El festival ya anunció que premiará a la actriz británica Tilda Swinton con el León de Oro junto a la cineasta hongkonesa Ann Hui. Junto a este reconocimiento se añade la de poder disfrutar del mediometraje “La Voz Humana”, que participa fuera de concurso protagonizada por la Swinton y que cuenta con la dirección de Pedro Almodóvar, ganador del León de Oro de 2019, en su primer trabajo en inglés.

(Pedro Almodóvar)

Estoy muy emocionado volver a Venecia este año tan particular, con la covid-19 como protagonista. Es un honor acompañar a Tilda en la edición en la que recibirá un premio especial”, dijo el director español.

La Mostra de Venecia se llevara a cabo del 2 al 12 de septiembre.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.