Carlos Acosta en la Junta de Gobernadores del Royal Ballet School


CARLOS ACOSTA, EN LA JUNTA DE GOBERNADORES DEL ROYAL BALLET SCHOOL por Manolo García Oliva 

El bailarín, coreógrafo y director cubano Carlos Acosta, fue nombrado miembro de la junta de Gobernadores de The Royal Ballet School, informó en los medios el Birmingham  Royal Ballet.

Espero aportar una perspectiva más amplia a la dirección y planes futuros de la escuela. La presencia e influencia del Birmingham Royal Ballet en la junta brinda una oportunidad de oro para celebrar nuestra relación histórica con The Royal Ballet School, declaró Acosta.

El presidente de The Royal Ballet School, Christopher Rodrigues, se mostró satisfecho de dar la bienvenida al cubano, quien es director de la compañía de Birmingham desde enero.

Carlos Acosta, se convirtió en una de las figuras más representativas del ballet cubano a nivel mundial, luego de ganar la medalla de oro en el Grand Prix de Lausanne en 1990 y posteriormente habiendo pertenecido a las compañías más prominentes del orbe: Compagnia de Teatro Nuovo de Torino, Teatro Teresa Carreño de Caracas, English NationalBallet, Teatro Bolshoi de Moscú, Ballet Nacional de Cuba, Houston Ballet, American Ballet Theater y el Royal Ballet de Londres.

Hace poco más de un año Acosta fundó y dirige Acosta Danza con sede en La Habana.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.