Mister República Dominicana 2016 en “3 Veces De Grandy”

 

image
El modelo y actor, ALEJANDRO MARTÍNEZ, recientemente conquistó el título Mister República Dominicana US 2016 y nos cuenta del certamen y de su participación en “3 Veces De Grandy”, la producción con la que debutará en Teatro TEBA.

¿De que se trataba el certamen?

Mister República Dominicana US permite al ganador usar el título como una plataforma para obtener conocimientos y experiencias para nuestro crecimiento personal y profesional. El ganador tiene la oportunidad de participar en importantes eventos y recibe entrenamientos para explotar sus talentos y desarrollar su carrera profesional. También nos sirve como una plataforma para abrirnos paso en el mundo del entretenimiento.

¿Cuántos jóvenes participaron?

Fueron seleccionados 10 jóvenes entre todos los que audicionaron.

¿Qué se ganaba al final del certamen?

Un contrato con la organización Bellezas Dominicanas USA. La oportunidad de representar a los jóvenes dominicanos en los Estados Unidos. Un año de vuelos gratis con Delta Airlines para cualquier evento que necesites asistir, también te ganas un premio en efectivo, servicios estéticos y la oportunidad de usar todos los beneficios que te ofrecen en la organización para elevar tu carrera artística o usar dichos beneficios como escalón para seguir creciendo profesionalmente.

¿Cuánto duró el certamen?

El certamen duró aproximadamente dos meses.

¿A qué se tuvieron que someter durante el concurso?

Tuvimos que someternos a una dieta estricta para lucir bien físicamente. Tomamos clases de dicción, actuación, pasarela, desenvolvimiento escénico entre otras. Todo con el fin de desarrollo y aprendizaje para cada uno de los concursantes.

¿Qué te gustó y qué no del certamen?

Me gustó que pude aprovechar cada clase al máximo para sacarle provecho en la noche final del concurso. La oportunidad de poder compartir con jóvenes que al igual que yo buscan poder lograr sus metas y ser hombres talentosos que pongan el nombre de nuestro país RD en alto, también poder aprender más acerca de mi cultura y de cada ciudad de mi país.
Me hubiese gustado que el certamen fuese un poco más largo para seguir viviendo la experiencia, pero pienso que le saque provecho a todo.

¿Cómo va tu experiencia con Teatro TEBA ?

Me encanta, me siento súper cómodo trabajando con actores profesionales del teatro hispano independiente de NYC. Eso me da la oportunidad de aprender algo diferente cada día que ensayo. Desde hace tiempo quería trabajar con TEBA y por fin lo estoy haciendo.

¿Qué piensas de tu personaje, tu interpretación, tus compañeros de escena, y mi dirección?

Me siento cómodo con mi personaje, ya que me permite como actor desarrollar un papel que es totalmente opuesto a lo que estoy acostumbrado a hacer, aparte de que también es la primera vez que voy a hacer comedia en el teatro. Eso me tiene súper emocionado. Pienso que mejores compañeros no me pudieron tocar, YVETTE QUINTERO es una tremenda actriz dominicana que ya he trabajado con ella antes. Es muy profesional con su trabajo y eso me encanta. FERNANDO VIEIRA viene de Miami, es súper profesional y talentoso también. Me gusta que tenemos química como actores y eso nos va a permitir desenvolvernos mejor en el escenario. Contigo he trabajado en televisión antes, y conozco tu forma de trabajar, eres muy exigente y eso me gusta porque el trabajo final será de muy buena calidad. Aparte de que eres un tremendo actor reconocido en la ciudad de Nueva York.

Gracias por tus palabras, Alejandro y que conste que lo que dices de mí, lo dijiste tú.
Felicidades, Mr. RD USA 2016!
Y ustedes pueden ver a Alejandro en “3 Veces De Grandy” tres divertidas piezas de la dramaturga del momento JULIE DE GRANDY del 17 al 19 de junio en el Broadway Blackbox Theater.

image

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.