Sobre IATI y su PRIDE Celebration

Teatro IATI nos cuenta sobre su teatro y su apoyo a la comunidad LGTBQ+ así como su programa para celebrar el Orgullo 2019.

IATI Theater celebra el orgullo 2019

IATI Theater, institución teatral con más de 50 años de historia, se une a la celebración del Orgullo LGTBQ+ y World Pride 2019 con su propia celebración: PRIDE CELEBRATION 2019.

Nuestros esfuerzos para promover la diversidad y crear consciencia social son tan fuertes como el primer día. Es por eso que IATI Theater ofrece una plataforma a un grupo de artistas diversos en una invitación para visitar sus imaginaciones y ser parte de sus historias.

IATI Theater fue la primera compañía latina en recaudar fondos para las víctimas de la crísis del SIDA en los años 80 y nuestra compañía ha apoyado y sido parte de la comunidad LGBTQ+ desde su creación. Hemos trabajado en crear consciencia, luchado por la igualdad, y sobretodo, hemos servido como una plataforma para que minorías puedan compartir sus voces y sus historias.

 Nuestra PRIDE CELEBRATION 2019 contiene los siguientes eventos:

 

The Diamond Stag El ciervo de diamante
Jueves 20 de junio a sábado 22 de junio / Varias horas – Underground Stage

Una pieza de performance art creada por el artista de instalaciones y diseñador Andrew Yang.

En “The Diamond Stag” los espectadores están invitados a una experiencia inmersiva en la que viajarán a través de la naturaleza, la identidad, la vanidad, y la cordura. Una experiencia que retará la conexión del espectador con el mundo que le rodea.

Diseñada con una capacidad muy limitada, “The Diamond Stag” tiene una duración aproximada de 20 minutos y será representada tres veces al día, aceptando un máximo de 25 personas por representación.

Panel: Queer Art & The Politicization of Identity / Arte Queer y la politización de la identidad

– Panel en Inglés
Sábado 22 de junio / 5PM – IATI Studio

La combinación de las políticas de identidad y la creación artística siempre ha tenido una importante carga ideológica; pero en la superficialidad y juicio rápido de la sociedad tecnológica actual, actuar “correctamente” amenaza los cimientos de lo que significa crear con libertad. Hemos invitado a un diverso grupo de artistas, creadores, y pensadores para debatir sobre su forma de existir y crear en el clima actual – y cómo conseguir que tu voz y opinión sean escuchadas.

Intervienen:

Andrew Yang | Moderador + Artista multimedia

Artista de instalaciones cuyo principal medio ha sido la creación de muñecas y el diseño de experiencias. Su trabajo ha aparecido en The New York Times, Vogue, Harper’s Bazaar, Elle, Marie Claire,así como en los escaparates de Barneys New York, Galeries Lafayette Paris, y Joyce Hong Kong. Ha colaborado con marcas como Lancome Paris y Sideshow Collectibles.

Andre Armenante | Diseñador de Producción

Diseñador de efectos especiales que comenzó su carrera en robótica y en la industria del juguete. Aparte de trabajar en diseños para el teatro y en iluminación, Armenante es en este momento el jefe global de diseño para LumiGogo, un imperio innovador de las industrias de residencias y locales comerciales.

Jessica Yatrofsky 

Escritora + FotógrafaEscritora publicada y fotógrafa residente en Nueva York, ha sido fundadora de la NY Fem Factory, un grupo feminista que produce eventos y prepara lecturas y espectáculos alrededor del mundo.

Santos Munoz 

FotógrafoFotógrafo residente en Brooklyn. La prensa internacional ha destacado sus muestras de la dulzura de las relaciones de pareja y amor entre personas LGBTQ+.

Ashley Evens | Marketing Digital + Innovación

Emprendedora visionaria que por mucho tiempo ha sido activista para la comunidad LGBTQ+.

 

SOBRE IATI THEATER

IATI Theater es una organización sin ánimo de lucro que promueve las artes escénicas en la ciudad de Nueva York, dedicada a servir a todo tipo de espectadores tanto en inglés como en español. Fue fundada en 1968 por el director venezolano Abdón Villamizar y un grupo de escritores y actores latinos. La visión de IATI es traer el arte a las vidas de aquellos en riesgo de exclusión social por razones de pobreza, etnia o identidad cultural. Los artistas de IATI hablan de problemas actuales que cubren el amplio interés de la experiencia humana, presentando sus trabajos en los medios adecuados para crear el impacto social más poderoso que provoque introspección y consciencia social. IATI Theater se devota a facilitar la emergencia de nuevos talentos artísticos en las disciplinas del teatro, la música, y la danza.

Cuándo:
20 de junio, 2019 – 22 de junio, 2019

Qué:
The Diamond Stagy Panel: Queer Art & The Politicization of Identity. Ambos programas en Inglés.

 Dónde:
IATI Theater, 64 East 4th Street (entre Bowery y 2nd Ave.)

Cómo:
Entrada libre para el panel | Tickets para
The Diamond Stagen  www.iatitheater.org
Críticos y periodistas son bienvenidos a todas las representaciones.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.