Al desnudo “Los Pied Pipers de Woodside”

Los protagonistas de la más esperada producción teatral de la temporada veraniega; “Los Pied Pipers de Woodside”; desnudan la trama para nosotros revelándonos quién es quién en la historia y dejándonos conocer que la misma tiene uno que otro desnudo físico.

¿Quién es quién en la obra?

Billy, un anarquista que no ha logrado abandonar las drogas; Amanecer, una cantante callejera de espíritu libre; Wyatt, víctima de tanatofobia (miedo a la muerte) y cocinero vegano; y Amor, una ex abogada que dirige el restaurante Los Pied Pipers. Amenazados por un monstruo de tres cabezas: individualismo, racionalismo y materialismo, los personajes están a punto de ser expulsados por Donovan, su arrendador y benefactor, justo cuando el hermano de Billy, Evan, viene a experimentar el estilo de vida libre que ellos llevan.  

Juliana García Mora – (Amanecer)

Esta obra te sacude, confronta tu estilo de vida y tu moralidad.  ¿Por qué un cuerpo desnudo  escandaliza más que miles de muertes, guerras, injusticias y masacres? Los actos pequeños de amor y solidaridad  podrían lograr aportes importantes en la búsqueda humana de la felicidad y la prolongación de la vida”.

Tatiana Ronderos – (Amanecer) “Interpretar a Amanecer me obligó a empoderarme de mi sexualidad y descubrir que la sensualidad es más que un producto lucrativo, es una forma de expresión genuina y poderosa que cuando se respira con amor propio, incomoda y rompe con los estereotipos machistas y mercantilistas. Los Pied Pipers aman con la piel”.  

Edwin Montaño – (Billy)

Los Pied Pipers de Woodside es una alegoría de un mundo tan lejano pero también tan cercano que es difícil evitar vivirlo. Una radiografía de nuestra realidad, un grito en el desierto, una gota de agua al final del recipiente”.

Catherine French – (Amor)

La obra representó un despojo de miedos que posteriormente darían paso a una cierta libertad. Fue un proceso muy intenso y enriquecedor”.

Daniel Diaza – (Evan)

La obra toca los principios de cómo cuidar el planeta, de estar siempre en buena onda, de abrazarse, de saludarse, de romper un poco las barreras, de alejarse de la tecnología”.

Julián Caicedo – (Wyatt)

El discurso de la obra es un manifiesto humanista sobre la inconformidad del hombre en tiempos modernos, viviendo en el paraíso creado por Los Pied Pipers de Woodside en medio de un mundo apocalíptico”.

Iván Jara – (Donovan)

Conocer a este autor me llevó a reconocer más a fondo todos los movimientos de contracultura y anarquía que contribuyeron a la historia de la humanidad, en este caso el hippismo. Su legado, su filosofía de paz y amor y la idea de que todos somos iguales, me  hizo recordar nuestra esencia, el amor. Esa utopía que buscaba de la mano de la droga: la expansión y la liberación de la conciencia; y en contraste, la realidad: el capitalismo feroz que arrasa con todo”.

Alejandro Aguilar – (Director)

La obra exige actores sin cuota moral, sin prejuicios. Un desnudo es una habilidad o un riesgo que decide correr un actor, pero eso no tiene nada que ver con el profundo mensaje de Derek Ahonen”.

Los Pied Pipers de Woodside, basada en la obra The Pied Pipers of Lower East Side, de Derek Ahonen, llega de Bogotá a Nueva York en español y subtitulada en inglés

● Del 10 al 21 de julio, durante la temporada Latin Psychedelia, la adaptación colombiana, dirigida por el reconocido actor y director Alejandro Aguilar, llegará a las tablas del teatro LATEA en la ciudad de Nueva York.

Lugar: Teatro LATEA 107 Suffolk St, New York, NY 10002

Fechas: Del 10 al 23 de julio de 2019

Boletas: https://teatrolatea.org/product/ticket-los-piped-pipers-de-woodside/

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.