ALUNY tomará parte en “El Musical Times Square Latino”

En la rueda de prensa que ofreció Fragal para introducir su producción Latin Times Square a los medios de comunicación, se notó la presencia de miembros de la compañía ALUNY, que participan en la producción. Las encantadoras jóvenes actrices Tatiana Sandí, Noelia Silverio y la directora artística de la compañía, Artistas Latinos Unidos en Nueva York (ALUNY), Fior Marte, se lucieron en la presentación.

Las chicas participaron en el número que presentaron de muestra en el evento con la coreografía de José Aguiaza. El musical también corre con otras coreografías que fueron montadas por Sandí. Marte vuelve a compartir escena con Yvette Quintero, ellas son el hilo conductor de la historia, una defiende a los gringos mientras la otra defiende a los latinos. Tatiana y Noelia estaban muy contentas que a su mentora y directora, le entregaran un reconocimiento por su aporte como periodista a la producción.

Este fue un bonito gesto de Fragal para con los miembros de la prensa que han apoyado el evento desde sus comienzos. 

Cómo estás jóvenes artistas se han disparado su participación en dos musicales en lo que va del año, le he pedido que me cuenten sus experiencias en ambos musicales,  he aquí sus respuestas; 

TATIANA SANDÍ

Definitivamente una hermosa experiencia que quedará tatuada en mi corazón por siempre, ya que me hace revivir cosas por las cuales yo misma he vivido en este país. “El Musical Times Square Latino” es una historia basada en la vida real del inmigrante que trae un mensaje positivo y realista al espectador. Esta emotiva puesta me transporta en el tiempo y me hace reflexionar acerca de lo que muchos latinos hemos vivido, como la discrimination, la intolerancia y el abuso laboral, entre muchas cosas más.   

Este año tuve la oportunidad de ser parte de la comedia musical, “Miss Universo USA” bajo la dirección de Fior Marte. Mi experiencia acá ha sido incomparable y única, ya que trabaje a profundidad y me llegue a enamorar por completo de este proyecto. Teatro ALUNY es más que la compañía a la que pertenezco, es mi familia, mi refugio. 

Agradezco profundamente a mi directora, maestra, mentora, Fior Marte por ayudarme a crecer cada día más en mi carrera, al igual quiero dar un profundo agradecimiento al director Franco Galecio por la increíble oportunidad de poder participar en su proyecto.

NOELIA SILVERIO

Primeramente quiero darle gracias a Dios Por tantas bendiciones que me ha regalado y por ser parte de las obras

“Miss Universo USA” y “El Musical Times Square Latino”. La experiencia en este último ha sido única y un reto para mí. Primero por que es mi primera vez participando en un musical. Segundo por que tengo múltiples interpretaciones en la pieza musical y a través de cada una  entrego un mensaje sobre los inmigrantes que vienen a buscar una mejor vida a un país que está lleno de muchas oportunidades para  escoger,  o mejor dicho, buscando un “mejor salario” para ayudar a nuestros seres queridos. 

 Mi experiencia en  “Miss Universo USA” es de una enseñanza total. Es donde me siento como en casa; rodeada de seres queridos porque ese elenco es como una gran familia. Los personajes que yo he interpretado me han encantado al maximo por la simple razón de que me divierto y cuando subo al  escenario me transformo en ellos. Trato dar lo mejor de mí cada vez que subo al escenario.

“Miss Universo USA” es, y seguirá siendo, mi orgullo; por que a través de esa obra quedé apasionada por el teatro cien por ciento. ¡Yo entrego mi corazón y mi alma! ¡Que viva el Teatro! ¡Que vivan los latinos! 

“El Musical Times Square Latino” se presentará del 18 al 29 de octubre en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos en el 541 W 145 St. Fl 2 NY NY  10031

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.