Karina Blancovi protagoniza “Mansión Herminia”

La actriz y modelo dominicana Karina Blancovi, quien recientemente obtuvo el premio Miss Elegancia en el certamen Nuestra Reina  Latina USA, es la protagonista de “Mansión Herminia” que se presentará en la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York. 

Karina Blancovi nació en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana donde se desempeñó como bailarina de diferentes grupos de baile aunque desde muy pequeña se sentía atraída por la actuación.

Motivada por sus sueños se muda a la ciudad de Nueva York donde decide prepararse y en el 2009 incurciona en el mundo de la actuación, trabajando en las producciones, “El fantasma de la ópera” (Teatro Thalía, 2009 ), “La casa de Bernarda Alba” (Theodoris Castellanos 2009), “Los monólogos de la vagina”(Teatro Las Tablas, 2010, 2012 y 2016) “Fuente Ovejuna” (Teatro Thalia 2010), “Cristo poema dramático” (Teba 2011) “La soberbia culebra” (Guacamolink 2012) “Fábula de los cinco caminantes” (TPC 2016) “La cantante calva” (TPC 2017) con esta última obtiene dos nominaciones como Mejor Actriz Característica en los premios LATA y como Actriz Revelación en los premios ATI.

Ahora, nuevamente, con el TPC- Teatro de Planta del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, protagoniza la obra de teatro “Mansión Herminia” del escritor dominicano César Sánchez Beras, en el marco de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York. 

“Mansión Herminia”, junto con “Cuatro disparos en la noche”, forma parte de la obra “Dos piezas trágicas” con la que Sánchez Beras obtuvo el Premio Anual de Literatura “Cristóbal de Llerena” (2017) de la República Dominicana. Las piezas buscan recuperar la memoria de situaciones y acontecimientos ocurridos durante los doce años de gobierno de Joaquín Balaguer. 

La obra, bajo la dirección del profesor Luis Felipe Rodríguez, será presentada el sábado, 13 de octubre, a las 8:00 pm, en la sala de eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, en Manhattan, Nueva York. La entrada es libre de costo.

“Mansión Herminia” tiene que ver con la prostitución y sus conexiones con los personeros del poder en la época balaguerista. Y el escenario es el Rincón Boricua, aquel célebre prostíbulo situado en la avenida Máximo Gómez casi esquina 36.

“Elegí Herminia por ser un ícono en ese aspecto. En cualquier lugar que haya un dominicano, si dices Herminia y no pones apellidos, todos saben que te refieres a la mujer que administraba Rincón Boricua”, dijo Sánchez Beras en una entrevista para los medios.

Y explica: “La pieza es un drama en tres actos escrito para enfrentar, desde la crítica social, la trata de mujeres, la prostitución de clase media-alta, la vinculación de la clase política dominante con el proxenetismo y, sobre todo, las motivaciones sociales y económicas que llevan a muchas muchachas al callejón sin salida de la prostitución local y de explotación a otros países”.

El elenco lo componen Arisleyda Lombert (la Dueña), Karina Blancovi (Herminia), Óscar Morillo (el Poeta), José Miguel Vásquez (el Coronel), Luis Acevedo (el Chulo), y Raúl Rivera, asistente de dirección.

Todos los eventos de la feria son gratis y abiertos al público.

La XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, dedicada al Profesor Juan Bosch, contará con la presencia del ministro de Cultura de la República Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, quien encabezará una delegación oficial integrada por el escritor Cayo Claudio Espinal, viceministro de Cultura, y el director de Relaciones Internacionales del MINC, Billy Hasbún.

Con el lema: “La lectura abre horizontes”, la feria, visitada cada año por miles de personas, ofrecerá a las comunidades hispanohablantes estadounidenses la oportunidad de entrar en contacto con la voluminosa, variada y rica bibliografía dominicana.

Para más información, llamar al 212-234-8149, o visite el portal: www.codocul.com 

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.