Celebremos la 12a Feria del Libro Hispana/Latina de New York en Queens

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana, El centro Cultural Hispano/Latina de Nueva York, Con la participación del Senador del Estado de Nueva York José Peralta, presentan la 12a Feria del Libro Hispana/Latina en Nueva York, Queens 2018

Participarán autores más de cuarenta autores. Habrá lecturas de textos poéticos y narrativos, ponencias, actividades para niños y jóvenes, exhibición y firma de libros por los mismos autores y mucho más.

La 12a Feria del Libro Hispana/Latina de New York es organizada por El Centro Cultural Hispano/Latino de New York, con la participación del Senador del Estado de Nueva York José R. Peralta, quien ha brindado apoyo continuo a este evento. Esta edición de la Feria está dedicada al peruano Roger Santiváñez. Él es poeta y profesor universitario. La entrada es completamente gratis y abierta a la comunidad.

Por doce años consecutivos se ha celebrado la Feria del Libro Hispana/Latina en Nueva York. En esta se honra a un miembro de la comunidad que a través de su trabajo haya abierto puertas a los hispanos/latinos en los Estados Unidos. Se efectuará desde el viernes 5 de octubre hasta el domingo 7 de octubre.

El viernes 5 de octubre, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. las puertas abren a las 6:00 p.m. con exhibición de libros. Además se servirá refrigerio. De 7:30 a 10:00 p.m. se llevará a cabo el acto de apertura en el cual Roger Santiváñez dará la conferencia sobre su experiencia como poeta. El programa continuará el sábado 6 de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. y el domingo 7 de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. En Renaissance Charter School, 35-59 de la calle 81. Jackson Heights (Queens), NY. 11372.

Para más información 646-606-6755 info@hlccny.org / hlccnybookfair@gmail.com. www.hlccny.org. Completamente gratis y abierta a la comunidad. El autor estará presente.  

La feria será dedicada al poeta peruano Roger Santiváñez, quien lleva toda una vida dedicado a la poesía. Es autor de 20 libros: uno de ensayo, dos de narrativa y 17 de poesía. Su obra poética está reunida en dos tomos: Dolores Morales de Santiváñez, Selección de Poesía (1975-2005) y Sagrado, Poesía reunida (2004-2016). Ha enseñado en Temple University, donde en 2008 obtuvo un Ph.D; también en Princeton University, Bennington College, Saint Joseph University, Haverford College. Vive a las orillas del río Cooper, sur de New Jersey, íntegramente dedicado a la contemplación, a la composición poética y al estudio de los lenguajes de la poesía.

Además de contar con la presencia del escritor principal, se organizan otras actividades donde participan autores de varios países de habla hispana entre otros. Habrá lecturas de textos poéticos y narrativos, ponencias, representaciones teatrales, actividades para niños y jóvenes, exhibición y firma de libros por los mismos autores y mucho más.

“La feria es un evento maravilloso, porque es una actividad artística y literaria que incluye a la comunidad.  Además, motiva a la lectura y al intercambio de ideas.  Pero también, provoca un encuentro con la amplia producción de texto que se van creando, en español, en los Estados Unidos”, dijo Tonia Leon, profesora y poeta.

El evento es organizado por El Centro Cultural Hispano/Latino de Nueva York, organización sin fines de lucro y cuenta con la participación del Senador del Estado de Nueva York José R. Peralta quien ha brindado apoyo continuo a este evento. La Feria cuenta con el patrocinio de Woodside Medical Practice, el Doctor Rafael Rodríguez y New York Women’s Chamber of Commerce.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.