Anacaona Theater presenta “Las sirvientas”

Bajo el título “LAS SIRVIENTAS” vuelve a cobrar vida “Las criadas” pieza del controversial dramaturgo francés Jean GENET, que aunque fue atacada en su estreno en el 1947 por la audiencia y la crítica, hoy en día es considerada uno de los textos dramáticos claves del teatro del siglo XX. La pieza explora el submundo de las sirvientas, del subproletariado al que estaría vedada la redención. Adaptada por Fernando VIEIRA, que también dirige la pieza y Jannette MATEO, que también es la productora ejecutiva, “LAS SIRVIENTAS” se estará presentando el 11 de noviembre a las 7:30pm y el 12 de noviembre a las 6:30pm en el Comisionado Dominicano de Cultura en el 541W 145th St. 2do piso, New York, NY Donación $20


En esta puesta en escena, protagonizada por EDÚ, Fernando VIEIRA, y Omar PELÁEZ, Vieira indaga en el submundo de dos hermanas que trabajan como empleadas domésticas de una mujer acaudalada. Estas mujeres, que por años han procurado proyectar la imagen de seres serviciales, amables y humildes ante su ama, son examinadas a traves de una lupa escénica que delata el lado obscuro y obsceno de sus pensamientos. Las sirvientas cargan una cruz de rencor e impotencia contra la mano que les ha dado de comer. Conocen cual es su papel en la sociedad y se sienten impotentes al saber que no pueden escapar y dejar de ser lo que son: Sirvientas.
Esta puesta se enfoca en la relación autodestructiva y antagónica de estas dos mujeres de la clase pobre, brindando a la audiencia a ser participe visual de un lado siniestro raramente expuesto tras las cortinas de las grandes mansiones.

Anacaona Theater es una compañía teatral localizada en el Bronx, conformada por jóvenes estudiantes, que fomenta el arte escénico en New York, introduciendo proyectos originales  e incorporando talentos sin importar su experiencia.
Bajo el nombre Anacaona Theater, pueden encontrar sobre la compañía en Facebook e Instagram
‪anacaonatheater@hotmail.com. 646-287-9727. ‬

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.