Llega la pasión de “El caballero de Olmedo”

(Ignacio García-Bustelo- Don Alonso, Adriana Padrao- Doña Inés, Juan Luis Acevedo- Don Rodríguez)

Este viernes 3 de noviembre 2017, el teatro hispano de Nueva York se engalana con el estreno de “EL CABALLERO DE OLMEDO” en Teatro Círculo: “un espectáculo clásico para un público moderno”

(Cheo Oliveras- Tello, Miriam Cruz- Fabia, Fermín Suárez- Don Pedro)

En esta producción trabajan figuras como Miriam CRUZ, Fermín SUÁREZ, Juan Luis ACEVEDO y Cheo OLIVERAS e intervienen actores que están brindando nuevos perfiles a nuestro teatro hispano como Ignacio GARCÍA-BUSTELO, Soraya PADRAO, Joealis FILIPPETTI y Aníbal NOBEL.

(Mariano de Paco Serrano- director de “El caballero de Olmedo”)

Con “El Caballero de Olmedo”, por primera vez dirige en Nueva York Mariano DE PACO SERRANO, gerente general de la Academia de las Artes Escénicas de España cuyos montajes han ganado reconocimientos tales como el Premio José Luis Alonso de la Asociación de Directores de Escena, el Premio Clásicos TV Castilla-La Mancha. En 2014 dirigió la gala de entrega de los Premios MAX de las artes escénicas en Madrid.

La trama nos presenta a los nobles Inés y Alfonso que mantienen un romance oculto.  Mientras la pareja, con la ayuda de los lacayos Fabia y Tello, supera obstáculos para formalizar su relación, Rodrigo arde de despecho porque no es correspondido.  El amor, los celos y el destino marcan “El caballero de Olmedo”, producción que Teatro Círculo presenta del 3 al 12 de noviembre 2017, dirigida por Mariano de Paco Serrano, reconocido director de la escena española.

(Joealis Filiberto- Doña Leonor, Aníbal NOBEL- Don Fernando)

El caballero de Olmedo” es de las más representadas piezas de Lope de Vega, célebre autor del Siglo de Oro español.  En ella se exploran actitudes, comportamientos y pasiones humanas.  El texto conjura lo oculto y las tradiciones; envidia y amor; risa y drama, tensiones que crean “el secreto fenomenal de esta tragicomedia”.

El diseño de vestuario, escenografía y luces es de Israel Franco MÜLLER.  En la asistencia de dirección está Daniel ALONSO; Karim RIVERA es la regidora.  La producción es de Teatro Círculo. La dirección general es de Mariano de Paco Serrano.


El caballero de Olmedo” se presenta desde el viernes 3 hasta el domingo 12 de noviembre, 2017.  Viernes: 8:00pm / sábados: 3:00pm, 8:00pm / domingos, 3:00pm.

Boletos: entrada general $35; estudiantes y retirados $30; descuentos para grupos mayores de 15.  www.TeatroCirculo.org

En español con super-títulos en inglés.
Teatro Círculo, 64 East, 4th Street, New York.
Tren F, Second Avenue; R, 8th Street; 6, Astor Place.

Información: joliveras@teatrocirculo.org / ‪(212) 505-1808‬

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.