Pieza de Juan Pujols en FITME

Uno de los atractivos del Festival Internacional de Teatro Mujeres en Escena (FITME) es la presentación de la pieza del reconocido actor, director, y comunicador JUAN PUJOLS, “EL DÍA QUE LLEGÓ“. La misma subirá a escena el Viernes 17 de noviembre a las 7:00pm bajo la dirección del director del festival y de Teatro Tempo, YUNIOR A VENTURA en el Producers Club Theater en Manhattan.


El día que llegó” es una pieza realista donde se pone de manifiesto el maltrato intrafamiliar y de género a los más altos niveles, de una manera cruel y despiadada. Muestra la veracidad de la descomposición familiar que resulta avasallante.
Protagonizada por Melba MIRANDA, Ruth M. CARBAJAL y Magalis MEDINA, “El día que llegó” trata sobre la lucha interna que mantiene a dos hermanas encerradas, separadas, física y emocionalmente, por los agravios del esposo de la hermana mayor. La pieza pone de manifiesto las mas terribles confesiones, en un ambiente tenso, en medio del llanto, alucinaciones, el odio abrumador, el amor constante, el insistente grito a una salida, a un perdón, a la paz o a la luz.

¿Qué?: “El día que llegó”
¿Cuándo?: Viernes 17 de noviembre  a las 7:00pm
¿Donde?: Producers Club Theater
358 West 44th street New York, NY.


Juan Pujols, nació en San José de Ocoa, un pueblo al sur de República Dominicana. Es graduado de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes , Santo Domingo, RD. Curso dos años en la carrera de diseño gráfico en la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Emigró a los Estados Unidos en el 1990 y desde entonces reside en la ciudad. En NY ha seguido trabajando como actor, director y escritor donde por tres años consecutivos tomó cursos de dramaturgia en el Ollantay Center of the Arts, que dirige PEDRO MONGE RAFULS. Monge Rafuls produjo y dirigió bajo Ollantay, su pieza “El día que llegó” en 2006 en NY contando en el reparto con Haicel LAZALA y Susana STUBS. La misma pieza fue producida en el año pasado en República Dominicana en Casa de Teatro producida por las compañías Trípode y Analí, con gran éxito. Bajo la dirección de Virgilio BURGOS, “El día que llegó”, contó con las actuaciones de Ana Lidia ABREU, Marissabel MARTE y William SIMÓN. Pujols está muy contento que la pieza haya sido seleccionada por Yunior A Ventura para ser presentada este año en el Festival Internacional Mujeres en Escena que la presentará en Manhattan. Otras piezas de su autoría son “No se que hacer con ellas”, “Enajenados” y los monólogos; ¿Por qué me juzgan?”, “La funeraria” y “Después de la media noche”


Como actor lo hemos visto en la República con Teatro Piloncito, Teatro Ballet, Clara Elena Ramírez, Teatro Churumbel, Arti Centro y Maria Bello, y en la Escuela de Arte Escénico de Bellas Artes, en New York lo hemos visto en Teatro LaTea, y en varios proyectos de Todesca Producción que se han presentado en el Comisionado Dominicano y el Broadway Blackbox Theater, entre otros teatros. En Televisión con Telemundo y Todesca Producción participó interpretando más de ocho caracterizaciones en el show humorístico; “¿Qué le parece?”. En la actualidad para Facebook, Instagram y YouTube, interpreta una amalgama de personajes y es co animador de C.T.M Show

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.