Con “Amor sublime, color escarlata” regresa Cardozo

El actor y dramaturgo venezolano Francisco Cardozo vuelve a las tablas neoyorquinas, esta vez con su monólogo “Amor sublime, color escarlata”, donde cuenta la historia de Ramón, un desdichado hombre, quien se encuentra con su madre después de un incidente la noche anterior y decide desnudarse emocionalmente delante de ella. Se trata de una lucha interna entre las convicciones más primitivas del protagonista y el amor incondicional de su progenitora. Secretos y verdades del pasado salen a la luz para ayudarlo a comprender su existencia y el significado de su propia vida.

La obra se presentará en el marco del Festival Monologando Ando en su 8va temporada, organizado por Teatro FenixUSANY. La cita es para el jueves 27 de septiembre a las 7:00pm en The Producers Club Theater, ubicado en la 358 W 44th Street, New York. Reservaciones/información: (929) 200-2947.

Francisco Cardozo fue miembro fundador del movimiento “Teatro Estable Valencia” en su ciudad natal, donde escribió y produjo obras de éxito local como “Son Cachos de Macho” y “Se le pasó el tren“.

A finales de 2014 fija su residencia en la Ciudad de Nueva York. Allí trabaja como director escénico de la obra “Almost Mata Hari. Lovers, Letters, Killers” en el Theater for the New City y en mayo de 2017, es seleccionado para participar con su Show de Stand Up Comedy en el prestigioso Gotham Comedy Club.

En septiembre de 2017 participa por primera vez en el festival Monologando Ando, donde es seleccionado como finalista con su monólogo “PER-DO-NAN-DO”. En noviembre de ese mismo año obtiene el papel principal en la versión en español para la ciudad de Nueva York de la obra “COCK” de Mike Bartlett. En marzo de este año, su obra corta “Café adulterado” fue parte de la selección para la 4ta edición de MicroTheater NY del Teatro SEA.

El 12 de diciembre de 2017 se dan a conocer las nominaciones a los Premios ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York) donde resultó ser uno de los candidatos para el premio a Actor de Monólogo logo más destacado por “PER-DO-NAN-DO”. En enero de 2018 su trabajo es nuevamente reconocido, esta vez por los Premios ATI (Artistas de Teatro Independiente de Nueva York) siendo nominado en dos categorías: Mejor actor de monólogo por “PER-DO-NAN-DO” y Mejor Actor Principal Teatro Independiente por su participación en la obra COCK.

Además de esta producción, Francisco está participando actualmente como actor en “Winter in Coney Island”, un musical in inglés de José Luis Useche y ya ha sido invitado oficialmente para formar parte de la próxima edición del prestigioso Festival de Comedias TEBA.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.