Conoce quién es quién en “Matar a un hombre”

Matar a un hombre” la pieza con que Teatro ECO hará su debut en nuestro gremio, ya tiene  un variado publico que ha dado muestras de total apoyo. Todos quieren ver en su primer protagónico dramático a la queridísima cantante y actriz, Ingrit Pérez, conocida en las redes como “Ingrit la inspiración” quien por primera vez actuará con su media naranja, el cineasta y escritor Jorge Nuñez Pascual. Ambos estrenan en Nueva York, la reconocida pieza original del destacado artista cubano Miguel Terry Valdespino. La misma subirá a escena el 9 y 10 de agosto del presente año, en la sala Rafael Villalona del Comisionado Dominicano de Cultura en USA. El comisionado está localizado en el 541 West 145th St. Second Floor New York NY 10031.

Leamos, a vuelo de pájaro, algo sobre los responsables de esta primera producción de Teatro ECO

El autor

MIGUEL TERRY VALDESPINO

La Habana, Cuba 1963.

Periodista, narrador, poeta y dramaturgo. Su obra literaria ha sido premiada nacional e internacionalmente y traducida a otros idiomas. Creaciones suyas figuran en antologías cubanas y revistas extranjeras y sus piezas teatrales han sido puestas en escena y llevadas a versiones radiales. “Matar a un hombre” obtuvo mención de honor en el Premio internacional de teatro Casa de Teatro, 2007.

La protagonista

INGRIT PEREZ

Santurce, Puerto Rico.

Cantante, actriz y comunicadora. Con una larga trayectoria en los escenarios de Nueva York, Miami, Nueva Jersey, Uruguay y otras ciudades, ha hecho contra parte en conciertos con intérpretes de la talla de: Danny Rivera, Anthony Ríos y Olga Tañón. En el teatro obtuvo el premio ATI como actriz revelación 2011 con la pieza “La fiesta”, y los premios ACE y LATA en 2018 por la obra “El retablillo de don Cristobal”.

El protagonista

JORGE NUÑEZ PASCUAL

Santo Domingo, RD 1966.

Teatrista, cineasta y escritor. Su primera dirección teatral fue en 1989 en Casa de Teatro con la pieza “El interrogatorio”. Con una larga carrera en los títeres y la esceno-tecnia, incursiona en el cine y en 2007 gana el Premio Nacional de guiones adaptados con “Una rosa en el quinto infierno” y en 2008 premio de novela FUNGLODE con “El beso del colibrí”.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.