Tango + Tango en el Teatro Thalia

30 años de Una Tradición Tanguera en Sunnyside, Queens.

Por William Lopera

Ya han sido tres décadas desde la incepción del musical anual de tango en el Teatro Thalia en Sunnyside, Queens. El espectáculo ha evolucionado para convertirse en toda una tradición artística en el condado y ha recibido múltiples premios de excelencia, incluyendo un Latin Grammy.

A través de las décadas el musical se ha encarnado en diferentes pieles, y siempre ha sido una de las producciones más anticipadas de la temporada del teatro. Entre las premiadas producciones estuvo Afrotango el cual exploró las raíces Africanas del género. Tangomenaje: La Cumparsita 100 Añoscelebró una de las canciones tangueras más reconocidas mundialmente. Tango y Flamencodemostró los comunes denominadores de estos dos máximos géneros de la música Latina y Española. Este año el teatro Thalia presenta Tango + Tango un extraordinario espectáculo de música, cante y baile que pone en escena el tango tradicional y el nuevo tango.

 El público deleitará el oído con piezas de tango clásico como La Última Copa, Tomo y Obligo, Danzarín y La Cumparsita. Nuevos tangos escritos por el famoso Astor Piazzolla incluyendo Preludio Para El Año 3001, y dos canciones compuestas por el Maestro Jaurena, Cheseandoy Al Thalia, un numero de baile escrito inspirado en el teatro Thalia. También tangos nuevos como Amando A Buenos Aires y Que Tango Hay Que Cantar— todos al ritmo de las apasionadas notas del bandoneón del Maestro Jaurena, acompañadas en el piano por Emiliano Messiez, contrabajo Pablo Lanouguere, y en el clarinete Avigail Malachi-Baev. La producción cuenta con la poderosa puesta en escena de la voz de Marga Mitchell y Ernesto Camino. Todos en la excelente compañía de los premiados bailarines Andres Bravo & Sarita Apel, y los campeones mundiales de tango Yaisuri Salamanca & John Hernan Raigosa.

El musical estará por solo cuatro semanas en el Teatro Thalia. Desde el 31 de Mayo hasta el 23 de Junio del 2019. Los viernes y los sábados a las 8pm, y los domingos a las 4pm. Las entradas cuestan de $37 a $42, compre con anticipación y ahorre los $5 que le cobraran si los compra en la puerta. Las entradas están disponibles en la página web www.thaliatheatre.org  

o llamando al (718) 729-3880.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.