Discurso de García Oliva en los LATA sobre Tatiana Vecino

(Héctor Luis Rivera, Tatiana Vecino, Manolo García Oliva)

La siguiente es la transcripción del discurso sobre Tatiana Vecino dado por  Manolo García Oliva el 8 de febrero del 2020 en la entrega de los Latin Alternative Theater Awards. Vecino fue galardonada con el máximo galardón de la organización; Distinción y Mérito por su destacada labor en la escena teatral:

 “La próxima homenajeada de la noche, es una consumada actriz y prominente intérprete de la compañía Repertorio Español, a la que se unió en 1987 y en ésta ceremonia se le ha otorgado el galardón por Distinción y Mérito L.A.T.A., repetimos: Latin Alternative Theater Award.

Su vocación actoral dió comienzo a muy temprana edad en su natal Cuba, donde siempre destacó por sus sobradas dotes artísticas. Está consumada intérprete de graduó de Historia del Arte en la Universidad de La Habana así como es egresada de la Escuela de Actuación de Radio y TV de la Televisión Cubana. Ya entre nosotros fungió como presentadora en Univisión Canal 41 y Televisión Martí.

(Tatiana Vecino como Bernarda Alba, una magna interpretación)

Desde que pisó el escenario del teatro Gramercy Arts ha intervenido en “La nona”, “El eclipse”, “El abanderado”, “Y se armó la mojiganga”, “Crónica de una muerte anunciada” , “Bodas de sangre”, “Un busto al cuerpo”, “Ana en el trópico”, “El Quijote”, “Ok”, “Escrito y sellado”, y nuestra favorita… “Revoltillo”

Entre los logros de esta destacada actriz, es el haber integrado el elenco de “Volumen descontrolado”, primera  obra estrenada en nuestra urbe de July de Grandy en el teatro “El Portón” dirigida por Héctor Luis Rivera,  un premio ACE de Teatro como Mejor Actriz de 1982 por “Sabrina y Lucrecia” en el Teatro Rodante Puertorriqueño; y no olvidemos que es la intérprete en castellano y seguramente inglés que ha encarnado en más ocasiones el personaje protagónico de la obra de Federico García Lorca… “La casa de Bernarda Alba” … Que lleva 18 años en cartel, y el próximo marzo entrará en los 19.

Compañeros y amigos, recibamos con un fuerte aplauso a la Primera Actriz… Tatiana Vecino…”

(Vecino es la primera figura del gremio en recibir la medalla de honor de Latin Alternative Theater Award)

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.