LATA 2020 con fecha, lugar y algunos galardonados

(Tatiana Vecino, Luis Felipe Rodríguez, Leyma López)

A solo 6 meses para la Gala de los Latin Alternative Theater Awards hemos decidido dar a conocer algunos datos ya cuadrados sobre nuestra cuarta edición. El mes es el mismo, el mes del amor y la amistad; febrero. Este año el segundo sábado del mes cae el 9. Reserva con tiempo la fecha; 9 de febrero 2020. Las puertas se abrirán a las 6:00pm con el cocktail party de la alfombra roja, la ceremonia dará comienzo a las 7pm y a eso de las 8:30pm, el after party. Tanto la recepción de apertura como la de la fiesta de clausura corre bajo la dirección de la Tebana LILIANA BARRERA de Barrera Productions. Tanto la recepción como la ceremonia se llevará a cabo en el William V. Musto Cultural Center en Union City, NJ.

La entrada a la premiación es de $25, el evento es un fundraising para la continuidad de los premios y el desarrollo de la programación de Teatro TEBA. Las boletas se adquirirán en línea, solo los individuos u organizaciones que deseen una mesa de 6 u 8 sillas, podrán comprar fuera de línea  y tendrán derecho de reservación hasta el 1ro de febrero 2020.

El máximo galardón de la organización por honor y mérito, lo recibirá la destacada actriz cubana TATIANA VECINO. El LATA 2020 por trayectoria artística lo recibirá el dominicano LUIS FELIPE RODRÍGUEZ. La personalidad teatral del año lo recibirá la cubana LEYMA LÓPEZ. El galardón al mejor programa cultural del año se lo lleva el programa “Callback Series” de Teatro Circulo y “Filomena Marturano un matrimonio a la caribeña” recibirá LATA Extraordinario por  producción y por elenco más destacado. Otros premios extraordinarios se darán a conocer, como ya es nuestra tradición, el día de Los Reyes Magos, el 6 de enero.

Como hemos dado a conocer anteriormente, en las ternas competitivas participan las producciones alternas que se realizan entre el 6 de diciembre del año anterior hasta el 6 de diciembre del corriente.

Hasta el momento, las producciones de teatro alterno más fuertes en nuestras ternas, con más de dos candidaturas son, en orden alfabético;

Delicadas”(La Alfombra Teatro); “Inenarrable”, (Poisoned Apple); “Lo obscuro de tus ojos”(CTM); “La víspera del degüello” (Teatro Estudio Sur); “Quintuples”(Coquí Theater); “Se busca un hombre deshonesto” (Teatro Las Tablas); “Testamento de un mujeriego”  (Teatro Nuevos Horizontes); “The Flowers” (Zair Montes para MicroTeatro NY); “The Junkies Stole the Clock” (Barrio Independent Productions); “Verano de comedia” (Teatro 220) y “Yo soy el hombre” (Coquí Theater), éstas propuestas compiten con las producciones alternas  que suban a escena dentro de la temporada que cubre desde el 1ro de agosto al 6 de diciembre.

“Filomena Marturano – Un matrimonio a la caribeña” – Eduardo De Filippo (dramaturgo), Leyma López (directora), Zulema Clares, Amneris Morales, Sandor Juan, Mario Mattei, Mario Peguero, Gilberto Gabriel Díaz, Sandra Gummuzio, Krystal Pou, César Augusto Cova, Bryan Cortés)

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.