Premios LATA 2022: Jorge Alexander

Jorge Alexander 

Mejor Actor Juvenil 

“Unicornios en cautiverio”

de Leo Cabranes-Grant

Dirección: Josean Ortiz

Latinx Performance Ensemble /Thalia Spanish Repertory 


Jorge Alexander es une actore (no binarie) puertorriqueñx, del barrio Caimito de la ciudad de San Juan. Su primera aparición en un escenario fue a los 7 años en la obra navideña “Aguilnaldo Jíbaro: Fiesta de reyes” producida por la compañía Gíbaro de Puerto Rico. Cursó su intermedia y parte de su superior en la Escuela de la Comunidad Especializada en Teatro: José Julián Acosta y Calbo, en el Viejo San Juan.

Fue integrante de los grupos de teatro “Viviendo el Arte”, “San Juan Drama Club”, ahora conocido como “San Juan Drama Company” de Antonio Morales, con esta última tuvo la oportunidad de viajar a la Ciudad de México en dos ocasiones para tomar talleres intensivos de Teatro Musical en la academia M&M Studio de la actriz mexicana: Patricia Reyes Spíndola.

Actualmente cursa su bachillerato con concentración en Actuación en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Fue integrante del Teatro Rodante Universitario y de la compañía de teatro educativo: Escena Latina. Es miembrx de la compañía de teatro independiente “La Bicicleta”, con la que viajó en el 2017 a las ciudades de Murcia y Madrid en España como asistente de dirección. En ese mismo año, viajó a la ciudad de Boston para presentar la obra “Sebastián y los adoquines” del dramaturgo puertorriqueño Leo Cabranes-Grant, dirigida por y con la actuación de Josean Ortiz.

Entre sus papeles más importantes, se destacan: Teodoro en el estreno mundial de “La famosa comedia de Mujeres y Criados” de Lope de Vega dirigida por Leo Cabranes-Grant, Berowne en la obra “Love Labour’s Lost” de William Shakespeare dirigida por Dean Zayas, Allan en “Equus” de Peter Shaffer dirigida por Carlos Haddock, Junito en la obra de dramaturgia actoral “Los Nieto” dirigida por Heriberto Feliciano, Agamenón en “La Orestiada” dirigida por Jacqueline Duprey.

En el 2020 participó en su primer show de TV: “Bravas” de Youtube Originals, en el papel de Gabriel. Su más reciente logro ha sido recibir el premio como Mejor Actor Juvenil en los Latin Alternative Theatre Awards por su rol de Joselito en “Unicornios en Cautiverio” de Leo Cabranes-Grant, dirigida y co-actuada por Josean Ortiz.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.