Llegó el mes de los LATA

(Pedro Zorrilla, Arcadio Marte, Pedro De León, Michelle Cruz, Kassandra Vargas, Maite Bonilla, Belange Rodríguez, Luis Viñoles, Janelis Ramírez)

Llegó el mes de febrero, el mes del amor y la amistad, el mes de los Premios LATA. Mes donde celebramos lo mejor del teatro alterno en el area tri-estatal. Siempre tenemos la ceremonia de entrega de premios el segundo sábado del mes, entrega que en la tercera edición el público bautizó como Gala. Por los estragos ocasionados por la pandemia global a causa del Covid 19 este año, con la esperanza que todo esté mucho mejor dentro de esta nueva “normalidad”, hemos cambiado la fecha para nuestra gran gala. La Gala LATA 2021 será el 5 de junio, en el William V. Musto Cultural Center en Union City. Reserven la fecha, desde ya, para que no se pierdan la fiesta del teatro alterno que este año promete estar “fuera de serie”.

Durante este mes comenzaremos  a celebrar nuestros  ganadores, publicando datos sobre su carrera y/o vida. Cosa que venimos haciendo desde el principio y que se extiende durante el año con el propósito de conocer más sobre los protagonistas que admiramos en el teatro.

Y comenzamos el primer día de este siempre mágico mes celebrando a Ruth Alvarado Orlich, pintora costarricense que recibe el LATA 2021 como Actriz Revelación.

Ruth Alvarado Orlich

Fue participante de los talleres de actuación para adultos de la compañía The Grace Theater Workshop en Union City, es reconocida como actriz emergente en los Premios LATA 2021. Por su trabajo en el unipersonal “Arena” resultado del primer taller de actuación que completó y que se presentó el el primer Spanglish Theater Festival en el 2019, recibe el reconocimiento como “Actriz Revelación”.

Alvarado debutó como actriz en el teatro aficionado con “La pasión” bajo la dirección de Ediberto Saldaña, de ahí participó en las producciones del taller, impartido por Héctor Luis Rivera, donde el público la vio en tres versiones de “El hermano conejo vende maíz”, dos dirigidas por Rivera, y una por Yorman Ostos que fue presentada en la versión digital del Spanglish Theater en diciembre del 2020.

La gala para los LATA 2021 donde los agraciados reciben su presea está pautada para el 5 de junio en el William V. Musto Cultural Center. Lista completa de los ganadores en el siguiente enlace

http://hlsincensura.com/teatro/premios-extraordinarios-y-ganadores-de-lata-2021/

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.