Premios LATA 2019: Ingrit Pérez

En la tercera edición de los LATA Awards, Ingrit  Pérez hizo historia al marcar la participación artística en los premios, ya que ha sido la primera artista invitada a cantar y ha abierto el camino a que futuras presentaciones artísticas se presenten en nuestra ceremonias. El público quedó fascinado y ya nos están pidiendo que regrese el año que viene, tan ha sido su impacto. Pero Pérez, no solo hizo historia cantando, también salió con dos preseas esa noche, una noche que nosotros nunca olvidaremos.

Ingrit Pérez es cantante intérprete y actriz. Su primera aparición como actriz profesional fue en la compañía C.T.M. (Canto,Teatro y Música) de Culturarte con su propio personaje de “La Vieja Ciriaca”.  Como actriz es reconocida por su participación en las obras “La Fiesta”, “Préstame a  tu mujer”, “Secretos de mujeres” así como las obras musicales;  “En el piano bar” y “La Domee en el piano bar”. En el 2012 Ingrit Pérez ganó el Premio ATI como “Actriz Nueva”, en ese mismo año se integró al staff de la serie “Mortales” que se transmite por Telemicro Internacional y Telemicro canal 5 en la República Dominicana, participando en los capítulos “La Culpa”, “Mi amiga la bruja” y “Karma”. Recibe el Premio Arte (2017) como “Actriz destacada del Año”. Entre sus creditos mas recientes se encuentran: “Belén  el Musical” dirigida por Francis Fanini, “Miss Universo USA 2017” dirigida por Fior Marte, que la lleva a recoger el Premio Extraordinario LATA, como Actriz en Mejor Elenco, “Felices los 4 Plus One” dirigida por Edison Carrera, “Latin Times Square” dirigida por Franco Galecio en la versión del 2015 y su reposición en el 2018, y “El retablillo de don Cristóbal” dirigida por José Ignacio Vivero, que le ha valido sendas nominaciones como actriz a los premios ACE, ATI y LATA, ganando el prestigioso Premio ACE como Mejor Actriz de Reparto y el LATA como Mejor Actriz Comedia.

Como cantante, dentro de su vasta experiencia, destaca el haber participado en el 2do Festival Internacional de la Canción Punta del Este 2013, donde representó a República Dominicana con la canción “El músico” en Uruguay y el haber estado en La Feria del Libro Dominicano 2015 compartiendo tarima con Danny Rivera en el legendario United Palace, en New York. Este año, vistió de gala los LATA Awards abriendo la ceremonia interpretando “El músico” y marcando de esta forma un momento histórico en los premios ya que ha impuesto variedad artística al ser la primera en establecerlo, razón por la cual en los Latin Alternative Theater Awards la hemos bautizado como nuestra Cantante Madrina.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.