Premios LATA 2019: Fior Marte

En la primera entrega de los Latin Alternative Theater Awards el público, masivamente, seleccionó a Fior Marte, como Mejor Actriz Comedia por su labor en “Maduritas, macrobióticas, y multiorgásmicas”. En la tercera entrega de los LATA, ya eliminado el voto popular en la organización, recibe tres LATA Awards; Mejor Actriz Característica por “Se vende apartamento”, Actriz en Mejor Elenco por “Miss Universo USA” producción con la que recibió Premio Extraordinario por Mejor Elenco y fue nominada como Mejor Dirección Comedia y Mejor Producción Comedia (2019).

FIOR MARTE– Actriz de cine, teatro y televisión con más de 20 años de carrera artística. Graduada de la Escuela de Arte Raúl Julia Training Unit del Teatro Rodante Puertorriqueño, destacándose como la Mejor Estudiante de Actuación, siendo premiada con el galardón “Friars Award”. Ha participado en múltiples obras de teatro entre ellas: teatro infantil, comedia del arte, teatro musical, etc.

Entre sus trabajos más recientes se destacan:  Película “MEDARDO”, “Minerva y Manolo- Dos mártires contra el jefe”, cuya propuesta escénica consagró a Fior Marte obteniéndole un reconocimiento de manos del Alcalde Bloomberg, al igual que un Premio ACE y una nominación a Premios “Sin Limite” por esa majestuosa puesta en escena, la cual tuvo un recorrido por varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, así como por 10 ciudades de República  Dominicana, en dos de ellas: Moca, Salcedo, le entregan un reconocimiento, al igual que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como una de las Actrices Dominicanas Más Destacada en el Arte. Protagonizó el cortometraje ABNEGACIÓN.

Ha sido reconocida por: la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) en varias ocasiones, Premio ATI, Premio LATA, Premio Mortales, Mención Honorífica de la organización “H.O.L.A”. Ha sido distinguida como Mujer Dominicana Destacada en Estados Unidos por prestigiosas organizaciones tales como: “Mujeres en Acción”, “Partido de la Liberación Dominicana”, “Orgullo Dominicano”, “UNARED” “Universidad O&M” entre otras. Recientemente recibe el galardón como “Mejor Actriz del año” de los prestigiosos Premios Arte y el premio “Meritorious Dominican Award” por su loable carrera artística.

Trabajó por 12 años como Directora del Departamento de Teatro de la Academia de Arte y Comunicación Celines Toribio, donde también ejerció su exitosa carrera como maestra de actuación, siendo uno de sus mayores logros la exitosa gira internacional “Fantasía Infantil”, considerada por la prensa local como uno de los mejores espectáculos infantiles del momento. Trabaja para el Departamento de Educación como maestra de actuación con las organizaciones: LYCA, YOUTH FOR REAL, PAL ZSYP. Dirige el departamento de actuación de Latin Talent Academy y es acting coach de NYC Latin Media. Conduce el segmento de televisión “Tu Momento Newyorkino”,  y tiene a su cargo las secciones Entre Actos y Telones y Alerta del periodico La Voz Hispana. Actualmente dirige Teatro ALUNY,  compañía con la que realiza actividades benéficas a través del arte.

Posee el altísimo honor de ser la primera y única actriz dominicana que recibe La Medalla de Plata de la Academia de Ciencias y Letras de Francia, de manos del Caballero Peter Bloch. 

De cuando recibió los premios como Actriz en Mejor Elenco, Mejor Actriz Característica y Mejor Elenco bajo su dirección:

https://youtu.be/fU5GrZIadoM

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.