Premios LATA 2019: Paola Poucel

(Como la señora Schmidt en “La cantante calva en el McDonald de Lluïsa Cunillé en LaMicro Theater)

Acostumbrados a ver a Paola Poucel interpretando personajes clásicos en historias infantiles y personajes tiernos, dulces e inspiradores en sus previos trabajos, nos dejó con la quijada en el suelo cuando la vimos interpretar a la señora Schmidt en “La cantante calva en el McDonalds”. La entrega total de cuerpo y alma a este radical personaje la llevó a conquistar nuestro  Premio Extraordinario por Actuación Sobresaliente. 

PAOLA POUCEL (SAG-AFTRA) es una actriz, cantante y artista de Voice-over graduada de la American Musical and Dramatic Academy. Su carrera como actriz comenzó en la Compañía de Teatro del Estado de Puebla bajo la dirección de José Solé en clásicos como “Fuenteovejuna”, “Las Troyanas” y “El Burgués Gentilhombre”. Paola ha protagonizado trabajos originales tales como la ópera rock “Amusia” en Salamanca, España y las obras “Esperadoras” y “Losers” con la compañía independiente Teatrofilia.

En Nueva York ha sido parte de diversos proyectos teatrales que incluyen “Nanas”, “La Cantante Calva en El McDonalds” (ambos con LaMicro Theater) “De Novo” (Houses on the Moon Theater Co) y producciones con la compañía de teatro SEA de la cual forma parte desde 2007, incluyendo “Los Colores De Frida” y “Cenicienta Tanguera”, entre otras. También ha protagonizado producciones en el extranjero como “El Sexo del Ché” en Buenos Aires, Argentina y la versión en español de “De Novo” en San Salvador, El Salvador. 

 

Después de trabajar en varios cortometrajes su primer largometraje, “Ilegales”,fue estrenado en el 2010 HBO Latino Film Festival con muy buenas críticas. El filme ahora está disponible en DVD, Netflix y Amazon. Desde su matrimonio con el director Jesús Alarcón en 2010, desarrolló un interés por la producción audiovisual, colaborando en el desarrollo de los proyectos: “Miscast”, “Cerberus” y la adaptación fílmica de “Esperadoras” . Después de una exitosa aparición por el circuito de festivales, su más reciente cortometraje, “Text Amy” (el cuál protagonizó y produjo) fue parte del programa de televisión “Emerging Latino Filmmakers” de la cadena FUSE TV. 

 

Paola también ha desarrollado un inconfundible talento para la locución y ha trabajado para varias marcas como Geico, Kmart, Cricket, Publix,  Smirnoff, Optimum, Kinder México, TD Bank, Nickelodeon’s Dora and Friend, Dora the Explorer, Payless, Neutrogena, Nintendo, Subway, DSW y Microsoft, entre otras. Actualmente realiza la Audio Descripción de series para la compañía Netflix. 

Paola es también miembro de IFP y NYWIFT. Su manager es Tsu Tsu Stanton. 

Para más información visite: www.paolapoucel.com

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.