Premios LATA 2019: Virginia Podestá

En la tercera edición de los premios Latin Alternative Theater Awards, primera vez que la selección de votos no fue popular, la  joven actriz y directora argentina Virginia Podestá, conquistó dos preseas LATA, como directora y como productora de una de las piezas de Teatro Breve, más sonada, aplaudida, y reconocida en la cuarta temporada de MicroTheater NY (2018) de Teatro SEA; “Vestido de novia” de Fernando Azpúrua una exquisita producción con las cautivadoras actuaciones de Yessi Hernández y Andreína Carvó. Esta humilde y súper talentosa teatrista también fue seleccionada entre las mejores vestidas que asistieron a la ceremonia. Como si fuera poco ya Podestá está en nuestra contienda para los LATA 2020 por su reciente intervención en MicroTheater NY; “The Flowers” de Zair Montes

Virginia Podestá es una prolífica guionista, directora y productora argentina con trabajos -y premios- en cine, TV, publicidad y teatro. En los últimos años Virginia se ha dedicado exhaustivamente al teatro, con obras tales como “The Peter Shaffer Memorial” (Broadway), “No se si voy o si vengo” (Off Broadway), “Foreign and Domestic“, “Vestido de Novia“, The Flowers”  (Microteatro),”Losing Days” (Edinburg Fringe Festival), entre otras. Podestá es trilingüe ya que tiene completo dominio de los idiomas español, alemán e inglés y posee estudios en Diseño de Imagen y Sonido (Universidad de buenos Aires), Screenwriting (NYU), Political Science (Georgetown) y Business and Accounting (NYIEB).

Adicionalmente, Virginia fue Directora de Producción de la productora teatral “Fundamental Theater Project”, produce eventos de alto calibre como el New York Fashion Week, y ha realizado conocidas publicidades, como las de los Juegos Olímpicos Rio 2016 y las del Mundial de Futbol Rusia 2018, entre otras.

La argentina posee premios en todas las disciplinas en las que se desempeña, los más actuales han sido el premio LATA a la “Mejor Dirección de Obra Breve” y “Mejor Producción de Obra Breve” por “Vestido de Novia”, al igual que el ATI por “Mejor Director de Obra Breve”, por la misma obra.

Recientemente, Virginia dirigió a  Ursula Tinoco y Yessi Hernández en la obra “Psicopatía Jauja”, escrita por Julie De Grandy, que se estrenó el 25 de Mayo en Poducer’s Club, en el marco del Festival D2; y en Julio presentará “It’s a woman thing”, escrita por Jésica Terry en el New York Sumer Fest, donde dirigirá a Natalia Ivana Escobar, Carmen Borla, Valeria Llaneza y Jésica Terry.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.