Premios LATA 2021: Pedro De León

(📸Michael Palma Mir)

Por su magistral interpretación como John-John, un Rottweiler, una raza canina que, en la pieza “La paz perpetua”  de Juan Mayorca, ha sido adoctrinado para adquirir agresividad, lealtad y obediencia ciega al comando del amo, PEDRO DE LEÓN, recibe el Premio Extraordinario de Actuación Sobresaliente Latin Alternative Theater Award 2021. De León nos ha regalado, a principios del 2020, bajo la experta dirección de Leyma López  una de las más depuradas interpretaciones en los últimos años representada en Repertorio Español.

Pedro De León nació en Santurce y creció en Arecibo, Puerto Rico. Es egresado del departamento de Inglés del Colegio de Artes y Ciencias de la U.P.R. de Mayagüez. Aquí descubrió su pasión por las artes dramáticas participando en el grado asociado de cine, encabezado por la Dra. Mary Leonard. En el 2013 se muda a la ciudad de Nueva York e ingresa a la Academia Americana de Artes Dramáticas (AADA). Dos años despues hace su debut Off-Broadway en “That Bachelorette Show” del productor Ken Davenport. En el 2017 ingresa al aclamado Repertorio Español, dónde se establece como una de las caras recurrentes de la compañia en producciones tales como Blind Spot (Punto Ciego), La Gringa, La Canción, Exquisíta Agonía, El Quijote y La Paz Perpetua, entre otras. Pedro también ha participado como acto de apertura para los comediantes Roy SanchezBahamonde y Chente Ydrach al igual de compartir escenarios como invitado especial cc de Teatro Breve en sus respectivas giras por l. Fcf de. Mr ok os Estados Unidos. Otros créditos de televisión y cine incluyen Docket 32357 (Pam’s Son), Mysteries of the Museum (The Travel Channel), Shades of Blue (CBS) y Asterión (Prod. Tabaquero).

Los premios LATA (Latin Alternative Theater Awards) fueron fundados en el 2017 como encuesta realizada por la revista cibernética Héctor Luis Sin Censura para seleccionar lo mejor del teatro alterno representado en el área tri-estatal.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.