Premios LATA 2021: Tatiana Sandí

Por su versátil actuación en el espectáculo “La gozadera” presentado en el Festival de Comedias TEBA en septiembre del 2020 Tatiana Sandí recibe su tercer premio LATA. En esta ocasión como Mejor Actriz Comedia, el abarrotado público que presenció el espectáculo es testigo de este merecido premio.

TATIANA SANDÍ– Actriz, bailarina y coreógrafa de origen costarricense. En sus inicios debuta con su grupo de Danza en el Teatro Popular Mélico Salazar de Costa Rica, años después en el 2010 representa a su país, en Francia con el Grupo de Folclore “Kamuk de Costa Rica”. Su debut en televisión se da en el año 2016 al participar en el episodio “El Ángel de la Muerte”, para “Mortales la Serie” bajo la dirección de Kevin Martínez.

En sus créditos teatrales se puede destacar “Locos y Duendes de las Dunas”, bajo la dirección de Lissette Montolío. “El Paraíso”, “Miss Universo USA”, “Parranda Navideña” y “Micro Teatro” en E.U.A y en R.D con Teatro Aluny. En sus créditos coreográficos se encuentran “Rice and Beans”, “Limón” (Ritmo Calipso), “Guayacanal” (Mangulina), “Tan bonita para qué” (Ritmo Cumbia), “Magalenha” (Ritmo Samba), “La Mordidita” (Género Urbano), por último, Frank y Mary (Ritmo Contemporáneo).

A inicios del 2018 viaja a La República Dominicana para participar en el mediometraje “Abnegación”, bajo la dirección de Geovanni Jerez, trabajando como actriz y siendo parte del staff de producción. Igualmente participó en los cortometrajes “The Big Decision” y “Tesoros en el cielo” del director Carlos Alfredo Fatule, para Latin Talent Academy.

En el 2018 también, formo parte del “Segundo Festival de Comedias TEBA” con la comedia “Miss Universo USA”, además, trabajó en el Musical Latin Times Square con la compañía Teatral Fragal. Siendo esas dos obras las que la llevaron a recibir en el año 2019 dos “Premios LATA” de Héctor Luis sin censura. Uno de ellos, Premio Extraordinario “Mejor Elenco” y el otro “Premio Coreografía Sobresaliente”.

Ese mismo año, viajó a la República Dominicana y participó con la comedia “El Relajo” de Teatro Aluny la cual también se presentó en el “Tercer Festival de Comedias TEBA”.

En el 2020 participó en el 2do Festival de Teatro SPANGLISH,  modo virtual, con Teatro ALUNY.

 

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.