Convocatoria para el Frenzy Fest del 2020

Después de Frenzy Fest en abril de 2019, Barrio Independent Productions (BIP) abre la nueva convocatoria para el  2020 Frenzy Fest.

Proyectos elegibles: representaciones teatrales de un acto (inglés o español), con una duración de entre 30 y 45 minutos.

Fecha límite para someter: 10/12/2019

Producciones seleccionadas serán avisadas en enero 2020 Festival: mayo de 2020

Cómo aplicar:

▪️Visite la página webhttp://www.bip-nyc.com/

▪️Descargue la aplicación, complétela y envíela afrenzyfest.bipnyc@gmail.com con los documentos requeridos

▪️Tarifa de solicitud: $ 25.00

Envíe un giro postal de los EE. UU. Con la tarifa de pago a:

C / o ArtSpace PS109 de El Barrio Frenzy Fest

215 East 99 Street, Suite 413 Nueva York, N.Y. 10029

Para más información: Contáctenos al (787) 632-1141

¿Quién puede participar?

La participación está abierta a artistas de todas las nacionalidades, trabajando individualmente o en grupo. Tiene que ser una producción completa (sin lecturas).

Premio ganador: El ganador podrá presentar la obra durante un fin de semana en el Teatro ArtSpace de El Barrio, de forma gratuita. El panel de jueces estará compuesto por profesionales de la salud mental, escritores profesionales y productores.

  ¿Qué es el Frenzy Fest?

Frenzy Fest es un festival teatral competitivo en inglés y español que se centra en la vulnerabilidad de la psique humana. Las obras elegibles son obras teatrales de un acto (inglés o español) con una duración de entre treinta y cuarenta y cinco minutos. Las obras reflejan alguna forma de “frenesí”, que significa un tipo de agitación mental, excitación violenta, crisis emocional, delirio y / o ira. Utilizando el diálogo multicultural, todas las obras de teatro promueven la libertad de expresión creativa y la empatía para las personas que luchan con problemas de salud mental como resultado de drogas, abuso de alcohol o epidemia de opioides, o como un episodio de frenesí casual, que cualquier persona en un momento extremo puede experimentar como por ejemplo: cómo confrontar enfermedades catastróficas como SIDA, pérdida de un ser querido, suicidio, trastorno de estrés postraumático, problemas de minorías y muchos otros.

A través de una convocatoria abierta, las obras participantes serán seleccionadas por los profesionales, escritores y productores de teatro del BIP colectivos y de salud mental. Las 6 obras seleccionadas se presentarán en Artspace de El Barrio en mayo de 2020.

El Festival tendrá una duración de dos fines de semana durante mayo de 2020. Cada obra tendrá dos (2) presentaciones (2 obras por noche / 12 espectáculos en total), seguidas de una sesión de preguntas y respuestas con profesionales de la salud mental.

Al concluir el festival, los jueces (de profesionales de la salud mental, escritores profesionales y productores de teatro) votarán, y el ganador podrá presentar su obra en Artspace, que patrocinará el teatro y otros premios.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.