Desde Allá presenta su segunda producción “Lo que nos dejó”

Desde Allá anuncia su segunda producción teatral “Lo que nos dejó”. Esta obra de formato unipersonal estará presentándose como parte del Borimix Fest en Teatro SEA. La pieza, dirigida por Luis Ponce y actuada por Janilka Romero, incluye piezas de los dramaturgos puertorriqueños: Alejandra Ramos, Ian Robles, Omar Vélez y Kevin Delgado.

SÓLO DOS FUNCIONES: 17 de noviembre de 2018 6pm & 8:30pm.

DÍA: HORARIO: LUGAR: BOLETOS:

17 de noviembre de 2018 6pm & 8:30pm.

Teatro SEA

$20 en la entrada

Sobre la propuesta: “Lo que nos dejó” da voces a las víctimas del huracán María tras su paso por Puerto Rico. Luego de que el gobierno presentó su cifra oficial de 64 muertes, a causa del fenómeno natural, se desataron varias investigaciones que probaron lo que el pueblo sabía: María causó miles de muertes. Queremos llorar nuestros muertos, queremos tener un número, queremos saber sus nombres.

 Sobre la protagonista: Janilka Romero posee un bachillerato en actuación del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico. Durante sus años en la universidad participó en obras como “La dama boba”, “Las brujas de Salem”, “Yerma”, “Lugar común”, “Watts” entre otras piezas. En el 2015 escribió y dirigió “Wait”, pieza presentada en la 2da edición del Festival de Teatro Estudiantil. Ha recibido entrenamiento con los grupos; Malayerba (Ecuador), Yuyachkani (Perú) y el Summer Conservatory de Stella

Sobre la compañía: Desde Allá es una compañía creada a principios del año 2018 por un grupo de jóvenes que, forzados por las circunstancias de su país (Puerto Rico), tomaron la valiente decisión de dejar atrás lo más que amaban y todo lo que conocían para enfrentarse a un mundo completamente desconocido para ellos. Realizaron su debut en el FUERZAfest en la ciudad de Nueva York con la obra “Mr. Mr. & Dr. Dr.”. En este festival fueron ganadores de los premios: Mejor Actor, Mejor Dramaturgia y Mejor Producción. Recientemente volvieron a presentar la pieza, esta vez en Pregones Theater como parte de la residencia artística Step Up. Desde allá trae consigo el deseo de crear y contar sus historias para ofrecer al mundo su arte.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.