“La vieja herida” en FUERZAFest 2017

(El director A.B. Lugo le indica algo al actor Miguel Flores mientras al fondo observa el actor Fabián González)

LA VIEJA HERIDA“, obra de un acto de Pablo García Gámez, dirigida por A.B. Lugo y producida por Teátrica, se presenta el 11 y el 13 de mayo en FUERZAFest 2017, en el Julia de Burgos Performance Center and Arts.
Después de casi treinta años se rencuentran Jorge y Camejo. Verse después de treinta años en Caracas es reconocer al otro, reconocerse a sí mismo en un espacio querido y agresivo que castiga con diferentes exilios a los que están al margen; ellos han pasado sus vidas derribando muros físicos y mentales. En “La vieja herida” los personajes añoran lo que no vivieron y cargan con el peso de saber que el tiempo no ofrece segundas oportunidades.

(El dramaturgo venezolano Pablo García Gámez)

Pablo García Gámez, cuyo trabajo como dramaturgo ha recibido diversos reconocimientos, presenta un texto que hurga en los recuerdos, la imaginación, la realidad abordando la homofobia y el racismo.
El conocido hombre de teatro A.B. Lugo, merecedor de dos premios HOLA como director propone llenar el espacio vacío a partir de la energía actoral.
Para A.B Lugo., “La obra cuenta una historia universal de añoranza, de nostalgia de lo que pasó en tu vida antes y el esfuerzo de reconciliar y rectificar los arrepentimientos del pasado en el presente, haciendo la pregunta, ‘¿Qué habría pasado si yo…?’
A partir de ese concepto, los actores realizan un intenso trabajo físico para crear los diferentes ámbitos y tiempos por los que los personajes transitan. El elenco lo integran Fabián González -quien fue merecedor de un premio ATI- y el joven intérprete Miguel Flores. Ellos desarrollan una propuesta despojada y neurótica en la que los actores generan energía y teatralidad.
El vestuario está a cargo de José Luis Morales; supertítulos: Santiago Ortiz y Janet Archibald. Laura Petit está a cargo de la asistencia de dirección. Prensa: Hernán Colmenares. El productor es Álex Vásquez Escaño, Teátrica.
FUERZAFest es auspiciado por la Hispanic Federation, bajo la dirección y curaduría de Mario Colón, con la finalidad de crear espacios de diálogo y discusión sobre aspectos sociales, así como los prejuicios por ignorancia y homofobia que afectan a la comunidad LGTBQ en dos semanas de teatro, proyección de películas, exposiciones de arte y conversatorios.


“LA VIEJA HERIDA”
En español con supertítulos en inglés.
Únicas funciones: jueves 11 y sábado 13 de mayo, 7:00pm (programa A)
Boletos: $20.
Julia de Burgos Performance Center and Arts, 1680 de la Avenida Lexington, entre las calles 105 y 106.
Información: www.fuerzafest.com / (917) 309-4752 / (718) 415-0489.

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.