“Las Réplicas” nueva pieza de Leo Cabranes-Grant en FUERZAFest

Hispanic Federation’s FUERZAFEST LGBTQ+ Arts Festival y Latinx Performance Ensemble presentan el estreno mundial de la obra teatral LAS RÉPLICAS del dramaturgo puertorriqueño Leo Cabranes-Grant, bajo la dirección de Mariana Quiles y protagonizada por Josean Ortiz y Edwin Emil Moró.  La obra se presentará los días 12 y 14 de mayo de 2022, a las 7pm, en el Julia de Burgos Performance & Arts Center, ubicado en el 1680 de Lexington Avenue en New York, NY 10029.

Después de ser arrasada por un huracán (2017), y luego de una serie de protestas que obligaron a un gobernador a renunciar (2019), Puerto Rico sufrió varios terremotos (2020). Durante meses, una serie de réplicas generó una gran incertidumbre en el país. Esta es la situación que LAS RÉPLICAS usa para enmarcar un momento de crisis en la vida de dos hombres homosexuales, que tras siete años de relación se enfrentan a la posibilidad de una ruptura. La obra es una reflexión sobre cómo los desastres naturales y políticos han afectado a los puertorriqueños durante los últimos años. La dinámica entre unirse a la diáspora o quedarse en la isla es una tensión central en el Puerto Rico contemporáneo. La identidad puertorriqueña esexplorada en LAS RÉPLICAS a través de un lente gay, ya que los dos principales hombres homosexuales se presentan como símbolos de todo el país. LAS RÉPLICAS es también una reflexión sobre la variedad de la vida queer, centrada sobre todo en las diferentes formas en que sus personajes describen sus preferencias afectivas y sexuales. No hay manera única o exclusiva de ser gay, o de articular una relación homosexual. LAS RÉPLICAS propone una visión pluralista del deseo homosexual.

Como parte de la programación de FUERZAFEST, LAS RÉPLICAS se presentará en conjunto con la obra teatral “Buckle Up” de Adriana Pantoja. Para más información y boletos:http://www.fuerzafest.com

Please like & share:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.